Región Centro: Foro de Universidades presentarán dos proyectos de estudio sobre competitividad y desarrollo

Foro de Universidades Region centroLa provincia de Córdoba fue sede de un nuevo encuentro del Foro de las instituciones  universitarias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En la oportunidad, 19 representantes de las casas de altos de estudios acordaron llevar adelante dos proyectos de estudio para presentarlos ante la Mesa Ejecutiva y el CFI.

Las iniciativas que serán puestas a consideración de la Mesa Ejecutiva y posteriormente, se presentarán ante el Consejo Federal de Inversión, fueron propuestas por Córdoba y Santa Fe.

Por la provincia mediterránea, el proyecto de estudio apunta al campo de la ciencia, tecnología y la innovación como estrategia de competitividad e inclusión social; mientras que en el caso de la iniciativa de Santa Fe se vincula con aportes a la Región Centro sobre tendencias tecnológicas y desarrollo.

Desde el Foro de Universidades señalaron que se persigue el objetivo de que los proyectos sean aprobados por la Mesa Ejecutiva que la integran representantes de las tres provincias y luego, ser remitidos al Consejo Federal de Inversiones, para favorecer su materialización.

El cónclave, que contó con la presencia de 19 representantes de distintas universidades de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, sesionó en la sede de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales, que está a cargo de Herman Olivero.

Los representantes de la Región Centro en la reunión del Foro de Universidades fueron Carlos Tassile, por la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales de Córdoba; Daniel Zamora, de la Secretaría de Relaciones e Integración de Santa Fe y Raúl Benítez por el Ente de la Región Centro de Entre Ríos.

Asistieron académicos de la UNC, UCC, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Tecnológica de San Francisco, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional del Litoral, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Abierta Interamericana de Rosario, Universidad Adventista del Plata de Entre Ríos y Universidad Nacional de Rosario. Además hubo representantes del CFI.

El Foro acordó el 15 de noviembre, como fecha para la próxima reunión a realizarse en la provincia de Entre Ríos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *