Aguad cuestionó política energética K y a Galuccio en YPF

Oscar Aguad CongresoCórdoba. El candidato a diputado nacional por el radicalismo, Oscar Aguad, expresó su crítica por el asombro del titular de YPF, Miguel Galuccio, que “recién ahora descubre que la crisis energética es seria y va a empeorar”, destacó.

El candidato radical sostuvo que “con la misma política energética, que nos hizo perder reservas de gas y petróleo durante diez años, con juicios abiertos por la confiscación y ahuyentando inversiones, no se revertirá este severa restricción para la economía del país”.

Aguad recordó que desde el 2005, la presidenta y sus principales espadas, “nos descalificaron” al advertir “los resultados de las improvisaciones”.

“Ahora se enteraron porque, perdido el autoabastecimiento, debemos importar U$S1.000 millones por mes para comprar lo que poseemos debajo de nuestros pies”, enfatizó.

El diputado radical que busca su reelección, se refirió al acuerdo entre YPF y Chevron por los recursos de Vaca Muerta, al manifestar que “el cortoplacismo y los golpes de efecto de un acuerdo que violenta la ley, esconden la incompetencia para atraer inversiones en volumen y calidad, mediante licitaciones abiertas”.

También, fue blanco de sus críticas el presidente y CEO de YPF. Aguad afirmó que “desde que asumió Galuccio, el país produce menos gas y menos petróleo. Por falta de confianza y reglas de juego estables y razonables, YPF no encuentra financiamiento para los planes que anunció”.

Desalentar la exploración y explotación y comprar caro en el exterior, resulta escandaloso y un negocio oscuro que merece ser investigado”, añadió.

En ese sentido, el parlamentario nacional propuso “una Ley de Hidrocarburos que contemple los no convencionales y estimule la exploración hidrocarburífera en la plataforma continental”.

Además, precisó que se debería desmontar “la maraña intervencionista de decretos y resoluciones que nos condenan a los cortes de gas en las fábricas, a los apagones eléctricos, a los aumentos semanales de nafta y la escasez de garrafas sociales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *