Polémica por imputación del ministro Scalerandi

scalerandiCórdoba. Conocida la imputación de defraudación agravada por una conexión irregular de energía eléctrica en una vivienda de su propiedad en la localidad de Anisacate, la oposición en la Unicameral pidió apartamiento y hasta renuncia al cargo de ministro de agricultura del gobierno delasotista.

Desde el bloque del radicalismo, a través de la presidenta de la Comisión de Agricultura,  Alejandra Matar sugirió el apartamiento de su cargo de ministro de Agricultura de la provincia, hasta tanto aclare su situación judicial que se encuentra en la fiscalía de Alta Gracia.

“El hecho que se le imputa (defraudación agravada) es institucional y políticamente grave, porque repercute como un mal ejemplo para el resto de la ciudadanía, que con sacrificio paga regularmente los servicios que necesita y exige al Estado”, expresó la legisladora radical.

Por su parte, desde el bloque juecista, presentaron un proyecto de declaración, dirigido al Poder Ejecutivo a fin de solicitarle “requiera a Néstor Scalerandi la renuncia en carácter de urgente al cargo de Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos en el que fuera designado, en virtud de encontrarse denunciado e imputado por defraudación agravada por robo de energía”.

Los parlamentarios del bloque del Frente Cívico basaron su iniciativa en la denuncia e imputación al ministro Néstor Scalerandi por robo de energía en un campo de 3 hectáreas de  su propiedad, según consta en el sumario 700/12 radicado en la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia a cargo del Dr. Emilio Drazile.

“Tal delito no se realizaba  mediante un ‘gancho’, sino con una conexión algo más sofisticada, un ‘by pass’” (…). Ello constituye no sólo un delito sino también un acto grave de indignidad para quien ocupa el cargo de Ministro de Provincia”, cuestionaron los legisladores juecistas.

A su defensa

Ayer, por la mañana, el ministro Scalerandi hizo declaraciones a través de varios medios locales.

El responsable de la cartera de agricultura del gobierno provincial, negó que hubiera una conexión clandestina en su casa de Anisacate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *