Condenan a Jaime por sustracción de prueba; no irá preso.

Ricardo JaimeCórdoba. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba, integrado por los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo, condenó -por unanimidad- a seis meses de prisión en suspenso al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime.

El ex funcionario fue acusado del delito de sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso, en grado de tentativa.

El tribunal ofreció al imputado la posibilidad de expresar sus últimas palabras, momento en que Jaime reiteró su inocencia. “Niego totalmente los hechos que se me imputan, manifestó.

Cabe señalar que, en su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal Maximiliano Hairabedian, había solicitado un año de prisión condicional para Jaime.

Juicio Ricardo JaimeLa resolución de los jueces señala que -quien fuera titular de la secretaría de Transporte de la gestión kirchnerista- es autor penalmente responsable del delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, en grado de tentativa, previsto y penado por los arts. 42, 45 y 255 del Código Penal.

Lo que le cabe una pena de 6 meses de prisión en suspenso, lo que implica que no irá preso. Además, según consta en la sentencia,  se le impuso reglas de conducta, por el término de dos años.

El ex secretario de Transporte debe fijar residencia de la que no deberá ausentarse sin autorización del Tribunal; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados de su lugar de residencia; y comunicar los fundamentos de la presente sentencia a la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cabe señalar que Jaime afronta el procesamiento en otras causas en la Justicia Federal de la ciudad de Buenos Aires, una de ellas, por presunto enriquecimiento ilícito.

Defensa

Consultado por Cadena 3, el abogado Marcelo Brito destacó que “el fallo fue político”, y que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, “se apartaron claramente de la ley”.

A su vez, el abogado defensor anticipó que apelará la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *