En agenda del congreso de Jefes de Policía, la coordinación para la prevención de delitos

min-sylvester congreso policiasSalta/NOA. El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó en el Centro de Convenciones de Limache, el acto de apertura del Congreso de Jefes de Policía de las Provincias del NOA, NEA y la provincia de La Rioja.

En las actividades, que se extenderán hasta mañana (miércoles), participan representantes de Catamarca, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Salta.

En el congreso también participan cadetes de la Policía de Salta, oficiales y suboficiales de la institución y la jefatura mayor Policial de la provincia.

Desde fuentes de gobierno, señalaron que los representantes de las fuerzas policiales, tratarán temas relacionados al servicio de seguridad, como: el entrenamiento policial, estructura curricular, el perfil de la policía dentro del ámbito provincial, el fortalecimiento de las estrategias aplicadas a los efectivos retirados, la seguridad vial, adiestramientos de canes, las especializaciones en las diferentes áreas de la fuerza.

El ministro de seguridad salteño destacó como importante “este tipo de encuentro ya que sirven fundamentalmente para estrechar vínculos y lazos entre las fuerzas policiales del noroeste y noreste”.

A lo que agregó: “Existen delitos que necesitan sí o sí de una coordinación entre las fuerzas policiales provinciales para prevenirlos”.

También participaron en la apertura oficial del congreso, el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; el jefe de Policía de Salta, Juan Marcelo Lami; y los jefes de Policía de Catamarca, Juan José Palomeque; de Chaco, Damián Peña; de Corrientes, Juan Ojeda; de Santiago del Estero, David Pato; de Tucumán, Jorge Racedo; y el subjefe de la fuerza de Formosa, Ángel Insfran; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *