Elecciones: Exposición pública de candidatos en la UCC

candidatos UCC

Córdoba. En la recta final para empezar la campaña electoral, todos los candidatos a diputados nacionales  expusieron sus alineamientos y propuestas ante un público que colmó el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba.

Aguad, Baldassi, Cucui, Marcone, Martínez, Olivero, Riutort, Schiaretti y Scotto estuvieron presentes en la exposición pública que tuvo formato de debate, organizada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y el Instituto Federal de Gobierno de la UCC.

Los organizadores destacaron que el objetivo fue: propiciar el debate público de propuestas políticas referidas a temáticas de interés nacional y provincial definidas como prioritarias para la Universidad.

Fue el rector Rafael Velasco, quien afirmó que la «universidad es el espacio donde se da el intercambio de ideas» y que el encuentro tuvo como finalidad que «todas las voces sean escuchadas» a favor de tener una noción más clara para tomar decisiones. 

La dinámica un tanto rígida y apegada a acotados tiempos, le costó a algunos candidatos acomodarse al desarrollo de la exposición, pero también, cabe señalar que un debate abierto y más flexible sería inviable y hasta tedioso porque los tiempos se prolongarían demasiado.

Algunos más que otros, con mayor training político y en comunicación para llegar al público, marcaron diferencias. Pero, lo importante a destacar fue la participación de los 9 cabezas de listas permitiendo conocer las propuestas y posiciones ante determinados temas de la agenda pública, legislativa y social.

Los asuntos definidos por la UCC, estuvieron centrados en: hábitat territorial urbano y rural, matriz energética y modelo de inclusión laboral. Además, se habló de una reforma integral tributaria; la generación de empleo para los jóvenes; la fuerte presión tributaria y otros puntos instalados en la agenda, tales como inflación, corrupción, inseguridad y el impuesto a las Ganancias.

Con argumentos distintos y hasta con concepciones diferentes, la mayoría de los candidatos criticó al gobierno nacional, esto hizo que Carolina Scotto tuviera que ubicarse en una posición de defensa del modelo k y destacar iniciativas llevadas a cabo por el poder central.

El único contrapunto de ideas, lo protagonizaron Schiaretti y Aguad. El ex gobernador insistió con su propuesta de subsidiar la generación de empleo y no tanto el desempleo. El diputado radical rechazó esta iniciativa y se mostró convencido de que era mejor liberar de pagar algunos impuestos a las Pymes -para que generen trabajo- que pagar subsidios al empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *