La Junta de Gobierno de FACA se reunió en el norte del país

FACASalta. Se llevo a cabo en la Capital salteña, la 3° reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta, destacaron que el encuentro congregó a representantes de 81 colegios, y que se realizó con gran éxito y convocatoria.

La jornada contó con la presencia de autoridades y representantes de todas las entidades colegiadas de abogados del país, donde se trataron temas inherentes a la profesión en el orden nacional y local.

Se informó que se abordaron asuntos concernientes al ámbito salteño, como ser, la situación de los aprehendidos por causas penales, licencia por maternidad y problemática de la Justicia Federal.

En lo que respecta a nivel nacional, se analizó -entre otros temas- la creación de juzgados en Zárate Campana, provincia de Buenos Aires; el conflicto por terrenos con el gobierno provincial de La Rioja; el informe de los representantes de los abogados ante el Consejo de la Magistratura; el informe de la Comisión de los Derechos de la Mujer; la Reforma de la Justicia y el Proyecto de Reforma del Código Penal.

La ministra de Justicia de Salta con las autoridades de FACA

Min. Justicia salta y FACALa  ministra María Inés Diez participó en la reunión que la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados F.A.C.A. realizó en Salta. Oportunidad, en que expuso sobre la participación de los abogados en los métodos alternativos de resolución de conflictos y las formas de acceso a justicia que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y la reciente adhesión de la Salta, a la ley nacional del Régimen Penal de Estupefacientes.

Diez conversó con el presidente de FACA, Ricardo De Felipe, el presidente del Colegios de Abogados y Procuradores de Salta, Eduardo Romani y miembros de la Federación sobre la experiencia salteña en materia de mediación comunitaria y mediación a distancia y distintas alternativas de acercamiento de justicia a la comunidad.

En ese sentido, se analizó la necesidad de compatibilizar el ejercicio de la profesión con la aplicación de los métodos alternativos de resolución de conflictos.

También, mencionó el convenio oportunamente firmado con el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta para la atención a familiares de víctimas, en el marco de la inserción que el Colegio tiene en la comunidad y su aporte a la sociedad salteña.

En cuanto a la adhesión de Salta a la ley nacional del Régimen Penal de Estupefacientes, destacó la participación que les significará a los abogados la aplicación de la normativa en el ámbito provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *