De la Sota tuiteó, esta vez: Presupuesto 2014

De la Sota 5Nacionales/Córdoba. Mientras avanza el debate por la ley de Presupuesto 2014 en la Cámara de Diputados, en una sesión especial, convocada para el tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional, el mandatario provincial cuestionó su sanción por entender que perjudica a Córdoba.

El gobernador volvió a utilizar su cuenta de twitter para criticar al gobierno nacional y a los diputados que aprueben la norma presupuestaria del año próximo.

“El Presupuesto K 2014 prevé gastar en cada porteño 7 veces más que en cada cordobés. Recordemos a los diputados que voten esta discriminación”, tuiteó De la Sota.

En ese sentido cargó contra los parlamentarios cordobeses alineados con el poder central, que acompañen con su voto la aprobación del proyecto de ley. Al respecto, advirtió: “Hoy los cordobeses sabremos quienes son los diputados nacionales de Córdoba que perjudicarán nuestra provincia aprobando el presupuesto K”.

Sesión especial

Sesion Camara Diputados naciónPasado el mediodía de hoy, el kirchnerismo logró el quórum necesario para iniciar la sesión convocada para dar tratamiento al proyecto de Presupuesto 2014 y las otras iniciativas económicas (prórroga de la Emergencia Económica, el impuesto al cheque y el adicional a la venta de cigarrillos).

Al bloque puro k, se sumaron los aliados tradicionales y seis diputados de la oposición que dieron quórum.

El Frente para la Victoria reunió 133 parlamentarios, contó con el apoyo del salteño Alfredo Olmedo; del sanjuanino Mauricio Ibarra; los puntanos Nora Videla y Sergio Pansa que responden al partido de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá; del fueguino Rubén Sciutto y la sorpresa se produjo, cuando el diputado de la UCR, Rodolfo Fernández, se sentó en su banca.

Desde la oposición anticiparon su rechazo a la sanción del Presupuesto y del paquete de proyectos económicos. Es el caso, del radicalismo, el FAP, el Frente Peronista, el Frente Renovador, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el PRO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *