Voto del Campo: Schiaretti reiteró que deben bajarse las retenciones al agro

Schiaretti en Jesús María 21-09-2013Desde Piquillín, donde el candidato a diputado nacional por UPC mantuvo un encuentro con productores rurales, el ex gobernador volvió a referirse a la necesidad de bajar las retenciones agropecuarias.

Apuntando sus críticas al gobierno nacional, Schiaretti expresó: “No podemos permitir que se sigan llevando de Córdoba más de 2.500 millones de dólares por año de retenciones a las exportaciones agropecuarias  y que vuelva menos del 10 por ciento”.

“Este aporte debe rebajarse a través de una ley y de manera gradual, permitiendo que esa plata quede en manos de los chacareros que siempre la invierten en su terruño”, agregó.

Mineras

En ese sentido, el postulante a ocupar una banca en la Cámara Baja, avanzó en su propuesta de que las empresas mineras hagan su aporte.

“No puede ser que al sector minero no se le cobra un ápice de lo que se le quita a los productores y se siga castigando de esta manera a nuestros chacareros”, subrayó.

El primer candidato de Unión por Córdoba también estuvo en Plaza de Mercedes donde remarcó la necesidad de gravar la renta financiera.

Contrapunto 

Cabe destacar que el lunes, en la exposición de candidatos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se había producido un contrapunto entre Juan Schiaretti y Carolina Scotto, justamente por las posiciones diametralmente opuestas en materia de retenciones y la presión tributaria.

En ese marco, Juan Schiaretti criticó al gobierno K por la presión fiscal del Estado en estos 10 años y profundizar el reparto desequilibrado de fondos, al afirmar que “la Nación se lleva de cada peso recaudado, casi el 75 por ciento y el resto lo distribuye a las provincias”.

Y, en oportunidad de su exposición, calificó a las retenciones como “un mal impuesto” y por eso, pidió “disminuir las retenciones agropecuarias porque perjudican a Córdoba”.

Por su parte, la ex rectora de la UNC y candidata por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto defendió a la administración central y las retenciones al agro. Manifestó que “no le preocupa” la presión tributaria del Estado ya que permitió al gobierno nacional llevar a cabo políticas sociales y económicas. Además,  se mostró a favor de las retenciones agropecuarias.

La imagen muestra a Schiaretti y De la Sota en la Sociedad Rural de Jesús María. Fue el fin de semana, con motivo de la Exposición Rural de la entidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *