Riutort insistió con eliminar Ganancias en los salarios

olga riutortCórdoba. En campaña, la candidata a diputada nacional por La Fuerza de la Gente, reiteró su planteo de eliminar el impuesto a las Ganancias del salario. Para autónomos y empresas, actualizar las tablas y alícuotas según inflación real. También, se refirió a las retenciones agropecuarias, opinó que debería darse una rebaja transitoria y diferenciada.

Olga Riutort manifestó que “se debe eliminar el Impuesto a las Ganancias del salario, ya que el trabajo no es ganancia. Para autónomos y empresas, se deben actualizar automáticamente las tablas y alícuotas con el Índice de Variación Salarial, que es la inflación real”.

A su vez, la postulante a ocupar una banca en el Congreso, consideró que “se debe disminuir la presión financiera en la producción primaria del sector agrícola, sobre todo en la frutihortícola que no puede hacer stock con su cosecha”.

Sobre el tema, propuso  que “cuando el productor deba pagar el anticipo de ganancias, se tenga en cuenta el IVA-compra acumulado a la fecha de vencimiento del mismo- que es un adelanto de dinero al Estado Nacional”.

“Si el monto a pagar por anticipo de ganancias es mayor que el IVA-compra acumulado al vencimiento del IG, sólo se pague la diferencia que existe entre los dos impuestos”, destacó.

Retenciones

También, la candidata que ya había anticipado a Agenda 4P que concentrará su campaña en Capital, expresó su postura sobre las retenciones al agro.

Riutort señaló que “una devaluación sería contraproducente por los contratos indexados, y porque los precios se irían a las nubes. Lo más responsable sería una rebaja transitoria en las retenciones hasta recuperar el precio relativo de los commodities, consensuando con el campo”.

“En esa transitoriedad, retenciones diferenciadas por tipo de cosechas y para la carne, esto es disminuir en trigo, maíz y carne, cuyo precio y producción tienen incidencia en el mercado interno y aumentar en la soja, que no consumimos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *