Para DLS el presupuesto nacional es “injusto” y “anticordobés”

DLS en PascoCórdoba. De esta manera, el gobernador José Manuel De la Sota calificó al proyecto de Ley de Presupuesto 2014 enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso Nacional, que anoche, fue aprobado en Diputados y girado inmediatamente al Senado para su aprobación, la semana próxima.

Al ser consultado por la prensa, expresó su “tristeza” por la decisión de algunos legisladores cordobeses de acompañar el presupuesto, en alusión a Nora Bedano, Carmen Nebreda, Mónica Gutiérrez, Daniel Giacomino y Fabián Francioni.

Al respecto, manifestó: “Es una pena que diputados que dicen representar a Córdoba hayan votado un presupuesto que nos perjudica tanto, porque el gobierno nacional decidió invertir siete veces más en cada porteño respecto a cada cordobés”.

“Esto es humillante, da pena que algunos que se dicen cordobeses hayan votado este presupuesto que es un mamarracho”, aseguró.

Al señalar sus diferencias con el gobierno que encabeza Cristian Fernández de Kirchner, De la Sota le endilgó no “querer a Córdoba”. Y consideró que “para el gobierno nacional, Córdoba pasó a formar parte de otro país, no nos quieren, lo demuestra con la falta de atención”.

DLS en Pasco 2En ese sentido, argumentó que “con fondos propios, tenemos que hacer las autovías sobre rutas nacionales como por ejemplo las autovías Córdoba – Jesús María; Córdoba – San Francisco y la que une a la ciudad Capital con Río Cuarto”.

A esos fondos, continuó el mandatario provincial, “los cordobeses debiéramos destinarlos a otras obras que sí son provinciales. Sin embargo debemos destinar recursos propios en rutas nacionales porque el gobierno de la Presidenta no quiere a los cordobeses”.

Las manifestaciones de De la Sota se produjeron en el marco de la inauguración de un albergue estudiantil en la localidad de Pasco que funciona en el IPEA 218 “Juan Bautista Bosio”.

La obra demandó la inversión de más de $3 millones. Tiene una capacidad para 96 alumnos y fue totalmente reconstruido tras un incendio que inutilizó el viejo edificio ocurrido el 12 de abril de 2011.

Narcoescándalo

Sobre la causa que lleva adelante la justicia federal sobre la firme sospecha de policías antidrogas vinculados con el narcotráfico, De la Sota declaró que el gobierno provincial “ha hecho lo que tenía que hacer, que es ponerse a disposición de la Justicia”.

 A lo que agregó: “Ahora tienen que hablar los jueces, si es que se ponen de acuerdo. Es una cuestión sobre la que no quiero opinar, porque hay tantos problemas. Es feo lo que está pasando ahí en la Justicia federal”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *