La Federación de Colegio de Abogados mediará en el conflicto TSJ/Judiciales

Dr. Luis QuasoloCórdoba. Esta mañana, los integrantes de la Federación de Colegios de Abogados de la provincia de Córdoba fueron recibidos por los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para ofrecer la mediación entre los actores del conflicto, que lleva 3 meses de duración, y que está afectando el servicio de justicia. Ya habían mantenido- el día viernes- una reunión con el gremio de AGEPJ.

Al quedarse sin un ámbito de diálogo entre las partes, como fue el espacio impulsado por el Ministerio de Trabajo, desde la Federación -en representación de los 11 colegios profesionales que la integran- ratificaron ante el TSJ la intención de mediar en el conflicto.

“Como parte interesada en esto, porque representamos a más de 15 mil abogados, propusimos ser intermediarios en acercar a las partes”, señaló su presidente, el Dr. Luis Quasolo.

Además, manifestó que el Alto Cuerpo  les entregó un dossier y brindó un informe sobre todas las negociaciones hasta el momento. “Está convencido -por el TSJ- que es importante nuestra participación y están abiertos al diálogo para que acerquemos a las partes”, destacó Quasolo.

En ese sentido, precisó que la Federación se encuentra en trabajo permanente y que volverán a reunirse con el gremio de Judiciales.  “El objetivo es lograr lo que el TSJ había prometido, una ley de porcentualidad para los empleados del Poder Judicial”, afirmó el presidente de la entidad.

Hay que entrar a discutir las variables, los parámetros, todas esas cuestiones que hasta ahora, los alejaron a ambas partes en conflicto”, agregó.

Asimismo, indicó que “se han nombrado a las personas que van a representar a la Federación” y que se empezará con las instancias de negociación con ambas partes, para “tratar de acercarlas y que dialoguen”.  La institución ya cuenta con documentación provista por el TSJ y, también, dispone de material con la postura gremial.

Ante la consulta de Agenda 4P, sobre si el servicio de justicia se vio resentido por el conflicto, el Dr. Luis Quasolo  expresó su afirmativa.  “Máxime cuando hay paro o con el trabajo a código, la actividad se resiente”, aseguró.

“Se lo expresamos al gremio y al Tribunal Superior de Justicia. Los abogados y por supuesto la sociedad cordobesa, y más los jóvenes abogados que componen el 60 o 70 por ciento del padrón, son los más perjudicados porque hace 3 meses que vivimos en un conflicto; todo se atrasa”, puntualizó.

“El abogado no tiene forma de percibir por su trabajo si no lo termina. Y todo lo que haga a la tardanza nos perjudica notablemente. Por eso, en representación de los 15 mil abogados, decimos, hay que acercarse, dialogar y terminar con estas medidas de fuerza”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *