En cónclave radical, exigieron a De la Sota que no se discrimine a intendentes de la UCR

Foro de intendentes IICórdoba. Ayer por la tarde, legisladores provinciales mantuvieron una reunión con integrantes del Foro de Intendentes Radicales, en la cual, participaron el presidente del partido, Alberto Giménez y el intendente Ramón Mestre.

El propósito del cónclave, emitir un documento, en donde, solicitaron “diálogo” y, al mismo tiempo, la “no discriminación” por parte del gobernador De la Sota para con los municipios administrados por la UCR.

En una misiva, dirigida al Jefe de Gabinete Oscar González, expusieron esta postura del centenario partido, “guiados por la enorme preocupación que nos produce el creciente deterioro que está sufriendo la relación entre el gobierno provincial y los Municipios gobernados por la UCR”, destacaron.

“Este deterioro se pone particularmente de manifiesto en la arbitraria asignación de recursos que efectúa la provincia, violentando de manera permanente las obligaciones que la ley le impone en lo que hace al régimen de coparticipación”, advirtieron desde el radicalismo.

Parlamentarios, intendentes y el titular del partido, reclamaron que el gobierno utiliza “un sinnúmero de subterfugios para ello, desde el escamoteo liso y llano hasta la creación de fondos específicos y de ese modo intentar justificar el desapoderamiento que mes a mes se produce en lo atinente a las rentas que legítimamente nos pertenecen”.

También, demandaron que se habilite una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios, que no se convoca desde el mes de mayo. “No podemos dejar de pensar que esto no es casual sino que obedece a una estrategia dirigida a evitar cualquier ámbito que implique poner en la superficie el desapoderamiento de que estamos siendo objeto”, fustigaron.

Los firmantes del documento radical -dirigido al Jefe de Ministros, con respuesta inmediata- sostuvieron que han acompañado a la provincia en la tarea de defenderla de la discriminación de la Nación, pero hicieron saber que no están dispuestos “a seguir soportando la discriminación que la provincia está efectuando respecto a nuestros pueblos por el solo hecho de estar gobernados por la UCR”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *