Competencia Emprendedora

competencia emprendedoraCABA. Fundación Impulsar junto a Banco Macro inician la Segunda Competencia para emprendedores locales de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones, Córdoba, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.

La Competencia Emprendedora está destinada a todas aquellas personas que estén llevando a cabo un emprendimiento que involucre conocimientos propios, ya sea manuales o intelectuales con 2 años de vida y tengan como mínimo un año de formalización sin acceso al crédito o capacitación.

Para poder participar, los emprendedores deben ser mayores de 18 años; quien se presente debe ser el principal responsable del emprendimiento; pueden presentar únicamente iniciativas enmarcadas en la misma provincia donde residan y lleven a cabo el emprendimiento.

También, se requiere que los proyectos estén en funcionamiento, generar empleo de manera directa preferentemente o de manera indirecta, estar formalizado como mínimo bajo la figura legal de monotributista y el emprendedor deberá presentar la documentación necesaria para dar aval de esto.

Los emprendimientos que se presenten no podrán ser de empleados ni familiares de Banco Macro ni de Fundación Impulsar. En caso de presentarse emprendedores que hayan participado del programa tradicional de Fundación Impulsar deberán estar al día con el repago de su préstamo.

Luego del curso de capacitación, se evaluarán los proyectos presentados, se premiarán a los tres mejores, el primero recibirá $20 mil; el segundo $18 mil; y el tercero $12 mil en cada localidad.

A los ganadores y 10 emprendedores cuyos proyectos sean considerados que más se adaptan a principios sustentables, se les asignará un mentor o grupo interdisciplinario de mentores voluntario/s que los acompañará durante un año.

La capacitación es gratuita y consiste en un curso de “Plan de Negocio”. Se tratarán temas referidos a definición de productos y servicios, estrategia y elementos comerciales y planificación, plan de producción, costos y flujo de caja, entre otros.

Para la Fundación Impulsar y Banco Macro el objetivo es potenciar en las personas la cultura del trabajo y la posibilidad de ser autosustentables, brindando apoyo a los emprendedores.

Las Bases y Condiciones para participar de la Competencia y el formulario de inscripción se encuentran en las páginas web de Fundación Impulsay en Banco Macro 

Para solicitar mayor información, contactarse a Fundación Impulsar:

Gerente competencia: competenciabancomacro@fundacionimpulsar.org.ar             Directora de Desarrollo y Comunicación: eugenia.clouet@fundacionimpulsar.org.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *