Para Bonfatti fue un ataque a la democracia y a la investidura del gobernador

BonfattiSanta Fe. Tras el atentado a balazos que sufrió anoche el gobernador santafesino en su casa particular de Rosario, Antonio Bonfatti aseguró que “no fue un ataque a Bonfatti, sino a la investidura del gobernador de la provincia; en definitiva, un ataque a la democracia que tanto nos costó recuperar, a las instituciones, a todos los santafesinos”.

En conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno provincial, el mandatario destacó: “Me siento más fuerte que nunca y vengo a ratificar el rumbo que tomamos de combatir a las organizaciones violentas”.

“Lejos de amedrentarnos, este ataque nos une y nos da más fuerzas porque con este mensaje nos están diciendo que estamos en el camino correcto”, agregó.

Bonfatti estuvo acompañado en el estrado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el vicegobernador Jorge Henn; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Alicia Ciciliani; y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Angélica Gastaldi.

También, estuvieron presentes los integrantes de su gabinete, ministros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores nacionales y provinciales de todo el arco político, los ex gobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid, y dirigentes políticos.

“Ustedes saben que termino cada acto de gobierno con una convocatoria a los santafesinos la convivencia y a la paz. Sigamos trabajando juntos, sigamos dialogando, poniendo los problemas sobre la mesa y abordándolos entre todos los poderes y todas las jurisdicciones”, concluyó.

Expresiones de apoyo

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación manifestó el “contundente rechazo del gobierno nacional” por el atentado y “la vocación de combatir a todas las organizaciones de la criminalidad organizada”.

“Seguiremos profundizando este camino de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales y federales, detrás del mismo objetivo”, aseguró Rossi.

Consultado por Cadena 3, el gobernador De la Sota, expresó: «Me puse a disposición suya para lo que pueda necesitar», en referencia al atentado que sufrió su par santafecino.

Riesgos de la lucha contra el narcotráfico

A su vez, el legislador socialista Roberto Birri pronunció su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra el gobernador de Santa Fe y su familia, al tiempo que aseguró que el gobierno de esa provincia está en el camino correcto y la comparó con Córdoba.

“El ataque mafioso contra la casa del gobernador Bonfatti, es una muestra de los riesgos que la sociedad toda debe afrontar si se decide librar una lucha contra las mafias y el narcotráfico”, afirmó. Para lo cual, “hace falta un grado de unidad muy importante en la dirigencia política en su conjunto”, añadió.

Destacando que el gobierno santafecino “ha profundizado el camino de la investigación de los delitos y de una profunda reforma de la policía, basada en las propuestas del Acuerdo para una Seguridad Democrática”, comparó la situación con Córdoba.

Lamentablemente en Córdoba no está tan claro el compromiso del gobierno de De la Sota, porque se mantiene un marco de protección a ciertos sectores de la policía que están profundamente sospechados. Aunque sea difícil, lo que debe hacerse es profundizar las líneas de investigación y llegar hasta las últimas consecuencias, como lo está haciendo Santa Fe”, aseveró Birri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *