Campaña UPC: “Lo bueno y lo nuevo” juntos en Capital

La Militante con DLS (2)Ciudad de Córdoba. Con motivo de la convocatoria de la agrupación juvenil “La Militante” en la Sala del Rey, De la Sota y sus principales candidatos a diputados nacionales se mostraron juntos, a 10 días de que termine la campaña electoral.

Ante la juventud peronista de este sector, que se identificó con remeras azules que señalaban “José Manuel Conducción” y «José Manuel Presidente 2015» , el mandatario provincial utilizó la frase del Papa Francisco, para referirse a la consigna política en estos últimos días de proselitismo: “Hagan lío”.

A su vez, les pidió que sigan mostrando las figuras de los dirigentes, calificándolos con el eslogan de campaña: “Lo bueno y lo nuevo”. De esa manera, mencionó a Schiaretti, Llaryora, Caserio y a otros integrantes de la lista de Unión por Córdoba.

Luego, De la Sota manifestó que “los jóvenes deben expresar sus ideas, poner en marcha sus inquietudes en el marco de la paz y de la convivencia”.

Al ser consultado por la prensa, de cómo serán estos 10 días de campaña, el gobernador reiteró que están recibiendo “agresiones e insultos todo el día”, a las que no contestarán.

“Sobre que nos  dicen de todo, nos escriben los carteles y rompen los avisos, y sacan propaganda radiales y televisivas, ofensivas y violentas, nosotros nunca respondemos. Y saben porque, porque la gente no quiere más eso”, señaló De la Sota.

Ante la pregunta de quienes son los responsables de la campaña sucia en contra de UPC, el líder del PJ cordobés, aseveró: “Son los que menos votos sacan”.

Empleo formal para los jóvenes “ni-ni”

Schiaretti, De la Sota y LLaryora en la sala del ReyEn el plenario que compartió junto a De la Sota, Llaryora y otros dirigentes de peso de Capital, el candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, habló de su propuesta de incorporar al empleo formal a quienes hoy no estudian ni trabajan.

“El Gringo” destacó que  1 millón, 300 mil jóvenes (entre 18 y 30 años) no trabajan ni estudian en el país, y consideró que es “una de las causas de la desintegración social”.

En ese sentido, valoró la Ley de Aprendices sancionada en Brasil durante la presidencia de Lula Da Silva, propuesta que llevará al Congreso de la Nación.

Schiaretti explicó que la norma apunta a las personas de esas edades y “obliga a las empresas del sector privado a tener el equivalente de entre 5 y 15 por ciento de su personal bajo la modalidad de aprendiz, durante un periodo de 1 a 2 años con una jornada de entre 4 y 6 horas de trabajo».

El ex gobernador y candidato a ocupar una banca en la Cámara Baja del parlamento nacional, se mostró convencido  de que “si a las empresas del sector privado se le exige el 10 por ciento de aprendices, unos 600.000 jóvenes por año podrían tener la chance de aprender un oficio y conseguir empleo”.

También, propuso que se deben desarrollar las prácticas desde las universidades en articulación con las empresas, y el Estado, participar con créditos y becas para posibilitar su inserción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *