Schiaretti: “Los que hablan de fin de ciclo, salieron tercero”

schiaretti de la sota domingo 27 de oct 2Córdoba. Ante declaraciones del Frente para la Victoria, luego de los resultados de las elecciones del domingo, en particular, de la diputada electa Carolina Scotto sobre el fin de ciclo del delasotismo, quien encabezó la lista de UPC le respondió con dureza. Además, brindó su apoyo y del PJ local, si es que De la Sota decide posicionarse en la carrera por la sucesión presidencial.

El legislador electo por el oficialismo, Juan Schiaretti manifestó: “estamos muy contento con el triunfo” y acá “el kirchnerismo salió tercero e hicieron la peor elección en todo el país”.

“Lo que puede decir el kirchnerismo en relación a eso -que le fue tan mal, peor que en cualquier distrito del país- la verdad que me tiene sin cuidado”, afirmó quien ocupará una banca en Diputados a partir del 10 de diciembre, en el programa “El show de la mañana” (El Doce).

Ante  las opiniones que señalaron que UPC retrocedió en relación a las PASO, Schiaretti consideró que  “a muchos acá les llama la atención, pero en Ciudad de Buenos Aires nadie se extraño que los votos que sacó la coalición UNEN en las PASO no se trasladaran después en las generales y ganara el PRO”.

Tenemos que dar explicaciones de por qué no habiendo ganado el amistoso 3 a 1 por los puntos, ganamos 2 a 1. En todo caso, tendrá que explicar el que perdió porque perdió y no levantó la cantidad de votos”, agregó.

No quiso atribuir la pérdida de puntos al narcoescándalo; ratificó el triunfo y el festejo de UPC por la victoria y brindó sus razones de por qué se perdió 3 puntos y medio: “la primera explicación que surge a la vista, es el hecho de que no se suman automáticamente los votos que obtienen las diversas listas que participaron en las PASO con la elección general”.

Fin de ciclo k

Consultado por el Lagarto Guizzardi, el ex gobernador destacó que “el kirchnerismo, evidentemente perdió en los principales distritos del país”. En relación a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Es evidente de que está agotado el ciclo socio-económico, basta ver la inflación, los indicadores de pobreza, de desempleo, el millón y medio de jóvenes que no trabaja ni estudia”, precisó Schiaretti.

A lo que añadió: “basta ver el desastre que armaron con el cepo al dólar, lo que vale la carne, el pan y la leche en el país del trigo y de las vacas”.

En ese sentido, remató: “si está agotado el ciclo socio-económico, y mirando el resultado sobre todo en los grandes distritos, todo indica que está agotado el ciclo político”.

Pronunciamiento por la novena banca y apoyo a DLS

schiaretti de la sota domingo 27 de octA su vez, respaldó al mandatario provincial en su proyección nacional de cara al 2015. En la grilla de gobernadores anotados para disputar la presidencia, si se anota De la Sota, el “Gringo” Schiaretti señaló: “si la pregunta es, si nosotros vamos a apoyar a De la Sota, es sí”.

Yo creo que De la Sota quedó bien parado. Si el doctor De la Sota decide competir por la presidencia de la República, el peronismo de Córdoba lo va a apoyar”, sostuvo.

Sobre el plateo de la izquierda de abrir las urnas, subrayó: “Hay que cumplir con la ley y que se sepa bien y que todos queden tranquilos de que se ha hecho el conteo de los votos como corresponde”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *