Unicameral: Video educativo para celebrar 30 años de democracia

sesion legislatura (2)Córdoba. Al cumplirse 30 años de la recuperación de la democracia, la Legislatura provincial realizó un audiovisual de carácter educativo sobre la recuperación de la vida democrática en la República Argentina, que se distribuyó en todas las escuelas de la provincia.

El video explica, a través de un método interactivo, el funcionamiento de la democracia: sus orígenes, evolución y funcionamiento. Y será reproducido, en el día de hoy, en todos los centros educativos de la provincia, como acto alusivo y homenaje.

Con una duración de 19 minutos, el DVD se basa en una idea, guión y textos originales, donde se combinan distintas técnicas visuales: video, gráficos y animaciones. La música también ha sido creada especialmente para esta producción realizada íntegramente en Córdoba.

Sesión Especial

Además, la Unicameral realizó una sesión especial, en la mañana de hoy, para recordar el retorno del periodo democrático tras casi una década de dictadura militar, que contó con la presencia de autoridades de cámara y de legisladores que, a lo largo de tres décadas, fueron partícipes de la etapa de democracia más larga que tuvo la Argentina.

La asamblea del pleno legislativo, incluyó el discurso de la vicegobernadora Alicia Pregno y las intervenciones de los distintos bloques parlamentarios.

En la oportunidad de celebrarse el aniversario de la democracia, en el recinto de la Cámara, se emitió el audiovisual de carácter educativo “30 años de Democracia” y la presentación del libro con el mismo título, que recoge los discursos de los Gobernadores de Córdoba en la apertura de sesiones de la Legislatura desde 1983 hasta la fecha.

Radicalismo recordó a Raúl Alfonsín

presidente alfonsinEn tanto, desde el Comité Central de la UCR, su presidente Alberto Giménez, manifestó que el 30 de octubre de 1983 se recupero “la libertad” y la “dimensión de la dignidad humana de la mano de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales”.

“Se cumplen 30 años de democracia que significan la recuperación de valores que hoy son patrimonio común de todos los argentinos”, indicó Giménez y, al mismo tiempo, afirmó que  “no debemos hacer de quien piensa distinto un enemigo a combatir”. En ese sentido, recordó una frase del Presidente Alfonsín: “la política siempre es diálogo, porque cuando no es diálogo es violencia”.

La UCC recordó a los integrantes de la agrupación AES

La Casa de Altos Estudios destacó el rol de la Agrupación de Estudios Sociales, foco de la militancia estudiantil de los 70´ en Córdoba.

Cabe señalar que la Agrupación de Estudios Sociales (AES) nació en 1967 en la Universidad Católica de Córdoba como un grupo de estudiantes que promovían el estudio, debate y participación política y social. En los setenta, algunos de sus integrantes comenzaron a trabajar junto al Peronismo de Base y, posteriormente, formaron el núcleo de la agrupación Montoneros en Córdoba.

Desde la institución académica, expresaron que AES tuvo un rol protagónico en el Cordobazo y dentro de la Federación de Asociaciones Estudiantiles de la UCC se destacó por su compromiso y activa participación. “Formaban AES alrededor de 53 estudiantes de todas las carreras de la UCC, cerca de la mitad de ellos se encuentran al día de hoy desaparecidos, víctimas del terrorismo de estado que azotó al país entre 1976-1983”, declararon.

Audiovisual “30 años de Democracia”  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *