Intendentes radicales analizan suspender programas por deuda de la provincia

Foro de intendentes IICórdoba. Desde la Mesa Directiva del Foro de Intendentes Radicales, se resolvió reiterar la solicitud al gobierno provincial de convocar a la Mesa Provincia-Municipios.

El pedido se realizó mediante una nota dirigida al Jefe de Gabinete Oscar González, donde se incluyen los temas prioritarios a tratar de manera urgente.

La nota firmada por Ramón Mestre (presidente), Hugo Romero, Daniel Arzani y Gerardo Bellocq señala que la “relación institucional” entre intendentes y el gobierno de De la Sota, “requiere la resolución urgente de temas ya planteados y de los cuales hasta la fecha no tenemos respuesta”. Afirmaron que esta situación está generando “serios perjuicios a nuestros vecinos”.

Los intendentes radicales advirtieron que están analizando la suspensión de los programas de Guarderías Infantiles y Comedores de Ancianos, a pesar de que “afectarán a los niños y abuelos de cada una de nuestras comunidades”, debido a la deuda que la provincia mantiene con los municipios, que “hasta la fecha incluye todo el año 2013”, precisaron.

Además, reclamaron por la falta de pago a los equipos de Médicos Comunitarios, con deudas de hasta seis meses. “En muchos lugares ellos sostienen el sistema de salud  de los gobiernos municipales y comunales”, expresaron desde la entidad que nuclea a los jefes comunales de la UCR.

Acerca del Presupuesto provincial 2014 que debe ser enviado a la Unicameral antes del 15 de noviembre, exigieron someter a discusión en la Mesa Provincia-Municipios, los artículos que involucran a la relación entre el gobierno y las administraciones locales.

También, están pendientes de resolución, y así lo hicieron saber los intendentes radicales, los siguientes asuntos: definición sobre el criterio de distribución que se aplica para la asignación del Fondo de Obras de Municipios y Comunas; y la distribución del 100 por ciento del FOFINDES

A lo que se suma, la coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional y de fondos específicos creados por el Ejecutivo provincial.

(*) imagen de archivo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *