La Izquierda (movilizada) insistió en su reclamo por fraude electoral

FIT manifestacion plaza españaCórdoba. Venciendo al clima hostil por la persistente lluvia, en la tarde ayer, los integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizaron una marcha que partió de Plaza España y que culminó en la puerta de ingreso de la justicia electoral en Tribunales Federales. Impugnaron el resultado electoral (provisorio) que asigna la 9ª banca al radical Diego Mestre.

La columna de manifestantes estuvo encabezada por los principales candidatos del FIT, Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas. Además, desde el Frente Cívico, se sumaron los legisladores Liliana Montero y Santiago Clavijo.

El Frente electoral de izquierda insisten con su planteo de que abran las urnas ante las irregularidades que denunciaron durante los comicios del día domingo.

Al reclamo de apertura de todas las urnas -que fue rechazado por la Junta Electoral Nacional (JEN)- se sumó una nueva presentación por la última carga del escrutinio provisorio de 157 mesas, que para la izquierda genera muchas dudas; afirmaron que en ese grupo de mesas, votaron el 100 por ciento de electores, y en donde el radicalismo, duplica su promedio de votos.

No nos vamos a dejar arrebatar la banca que es del frente de izquierda”, manifestó la primera candidata a diputada nacional, Liliana Olivero. Al mismo tiempo, informó que recibieron la resolución de la JEN, que remitió al Ministerio del Interior de la Nación “para que consigne horario por horario, todas las cargas de los telegramas”.

Desde el FIT aseguraron que han visto “la irregularidad de las últimas 157 mesas”. En lo que va del escrutinio definitivo, Olivero expresó que ya llevan “observadas más de 2.500 mesas de las 7 mil y pico que hay, por distintas razones, pero también por el voto nulo, que en algunas mesas es realmente importante”.

La marcha del jueves por la tarde y las presentaciones en la justicia federal, implican “seguir en la lucha por la banca que le han robado a la izquierda”, destacaron los candidatos y referentes de las fuerzas políticas que integran el FIT.

Escrutinio definitivo

FIT manifestacion trib FedMientras la manifestación del FIT reclamaba en el ingreso de Tribunales Federales, en el interior del mismo, finalizaba otra jornada con “normalidad” -según las declaraciones de la Secretaria Electoral, Marcela Martínez Paz- del escrutinio final.

De la consulta a las autoridades electorales y apoderados de los distintos partidos políticos, se pudo corroborar el dato de que hay una importante cantidad de mesas observadas que luego deberá resolver la JEN.

Sobre el asunto, se sabe que los tiempos los fija la justicia, pero desde la Izquierda, la legisladora Olivero opinó que el Tribunal debe contestar “rápidamente” a la cuestión de “cuando vamos a abrir las urnas que hemos observado”.

Por su parte, Martínez Paz declaró que se ha terminado de “analizar acta por acta, y son francamente, muchas las actas observadas. Dichas actas están a resolución de la Junta Electoral”. 

También, se refirió a la última presentación efectuada por el Frente de izquierda: “Esta mañana (por ayer) se dispuso librar un oficio a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, que es quien realiza el escrutinio provisorio- a los fines de que informara algunas de las inquietudes planteadas por el FIT”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *