Narcotráfico: Scioli con obispos y el reclamo de Bonfatti por combate en conjunto

daniel scioliBuenos Aires. La reunión entre el gobernador bonaerense y los obispos de la provincia, tiene fecha para el día lunes a las 11 horas. En la agenda, está previsto abordar el tema narcotráfico. Según Scioli, dicha convocatoria responde a la “preocupación que todos compartimos” y a las “consecuencias” que tiene en lo social, económico e institucional.

Desde el gobierno informaron que la reunión con los prelados por la problemática del narcotráfico, se enmarca en una agenda “integral” que el Ejecutivo provincial lleva a delante en la lucha contra la droga.

 “Por estas horas se instala la preocupación que todos compartimos, la problemática del narcotráfico y las consecuencias que esto puede tener desde el punto de vista social, económico e institucional”, destacó el mandatario y puntualizó que “no es un problema de una provincia, ni solo de un país, es un problema continental”.

En ese sentido, Scioli consideró que “hay que seguir trabajando en esta problemática, que por un lado es un problema de salud pública, porque el adicto es un enfermo y como tal hay que tratarlo; y al narcotraficante, que es un criminal, hay que combatirlo con todo el rigor y no dejar que esas mafias hagan pie”.

Encuentro. Junto a Scioli y los obispos, estarán los ministros Alejandro Granados (Seguridad), Ricardo (Justicia), Alejandro Collia (Salud); el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni.

Reclamo por política conjunta

Bonfatti 2Ayer, el gobernador de Santa Fe había reclamado el gobierno nacional, el fijar una política de Estado para enfrentar en forma conjunta, entre administración central y los 24 gobernadores, el avance del narcotráfico.

Es necesario “articular entre las fuerzas federales, provinciales y municipales una política muy clara, pretendemos que el gobierno nacional convoque a los 24 gobernadores y entre todos decidamos cómo combatir esto”, expresó Bonfatti. Además, adhirió a lo manifestado por la Iglesia católica en su documento titulado “El drama de la droga y el narcotráfico”.

Se conoció en las últimas horas, el encuentro que mantuvieron -hoy- la Jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Se acordó mantener una “mesa conjunta de trabajo, definir una agenda y seguir un protocolo» para avanzar en la lucha contra las bandas narcos que operan en esa provincia.

En ese marco, la procuradora general de la Nación, sostuvo que Argentina “no está en una situación angustiante” en cuanto al avance del narcotráfico en comparación con el resto de Latinoamérica, pero recomendó no “subestimar” ese delito, que “corroe a la sociedad” y viene acompañado cada vez con mayor “violencia”, publicó la agencia Télam.

Asimismo, solicitó la implementación de un «modelo acusatorio procesal«, que otorgue al Ministerio Público «todas las herramientas para investigar«. 

Por su parte, el mandatario santafecino insistió en la necesidad de que las provincias y la Nación unifiquen esfuerzos para hacer frente “a un enemigo común y que tiene muchísimo poder”.

La agencia estatal, consignó que Bonfatti firmará el martes próximo un convenio con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, que posibilitará a la provincia contar con mayor número de efectivos de fuerzas nacionales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *