Web que facilita el trabajo didáctico en el aula

busco y encuentro en la webNacionales. Una herramienta innovadora de búsqueda precisa de materiales audiovisuales en www.encuentro.gob.ar para docentes, estudiantes y público en general. A partir del martes 26 de noviembre, también presenta las guías didácticas para docentes Encuentro en el aula.

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación, presenta la herramienta “Busco y Encuentro”, un buscador que tiene como finalidad facilitarle a los docentes y estudiantes la exploración de contenidos audiovisuales dentro de la web de Encuentro para incorporarlos a las clases.

Se busca promover la cada vez más fluida relación entre los docentes y el material digital, y garantiza exactitud en los resultados dado que realiza el filtro de búsqueda a partir de más de 800 subtítulos de toda la programación, los que se irán actualizando con el estreno de nuevas series.

Este motor de búsqueda es un sistema informático desarrollado por el equipo de tecnología de Educ.ar S.E. que rastrea los contenidos de Canal Encuentro a partir del Closed Caption o subtitulado oculto. De esta forma, la página web de dicho canal permite no sólo ver sus contenidos originales y descargarlos, sino que ahora también una mejor disponibilidad y accesibilidad a los materiales a la hora de elegirlos para trabajar en clase.

Guías didácticas

El buscador se complementa con  guías de trabajo a las que se puede acceder en la solapa “Encuentro en el aula” para utilizar los contenidos de las series de Canal Encuentro como material didáctico.

Para el nivel secundario, las primeras series que cuentan con guías didácticas son: Filosofía aquí y ahora, Historia de los partidos políticos (capítulos “Los conservadores  liberales”, “El radicalismo”, “El socialismo” y “El comunismo”), Historia de un país (capítulos “Campaña del desierto”, “1890 – 1916: La república conservadora”, “El modelo agroexportador” y “La gran inmigración”, Proyecto. G, Queremos saber, Mejor hablar de ciertas cosas, Claves de lectura, Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología, Revoluciones, Aire: Cambio climático y Presentes.

Próximamente, se agregarán guías didácticas para la primaria. Y además una herramienta que permitirá seleccionar y editar fragmentos de los capítulos emitidos por Encuentro con el fin de que los docentes y los estudiantes puedan armar sus propios compilados de los temas que elijan tratar en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *