Servicios estratégicos, motivo de análisis en encuentro internacional

Outsource 2 LACCABA. En el Tercer Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring – Outsource 2 LAC que finalizó el viernes pasado, participaron más de 500 empresas del sector. El Foro fue organizado por la Cancillería Argentina en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la fundación Exportar.

La Cancillería destacó -en un comunicado- que «la Argentina es líder en la región en materia de servicios de alto valor agregado y conocimiento, un sector que en el país cumple un rol fundamental para la mejora de la competitividad industrial«.

Según el Banco Central (BCRA), “el balance de exportaciones menos importaciones de servicios empresariales, profesionales y técnicos mostraron un resultado neto positivo de u$s 3.100 millones durante 2012”, lo que representó un aumento de más del 100 por ciento respecto del año anterior.

El “Outsource 2 LAC” contó con la participación de panelistas internacionales que abordaron las tendencias recientes de la industria de servicios globales, la importancia de las cadenas de valor, las micro-multinacionales y la formación de trabajadores para el sector.

Asimismo, hubo sesiones temáticas sobre el rubro animación y videojuegos, el fenómeno de los dispositivos móviles y los servicios de arquitectura, ingeniería y legales, entre otros.

Asistieron al evento más de 500 empresas del sector, incluyendo representantes de grandes firmas de Latinoamérica y el Caribe, Asia, Europa y América del Norte.

En el marco del Foro, los participantes tuvieron la oportunidad de identificar oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe, a través de reuniones con potenciales clientes y socios comerciales.

Outsource 2 LAC

Es el foro más popular e influyente de Outsourcing y Offshoring de la región, donde participaran los actores prominentes del sector de servicios globales de todo el mundo, en uno de los mercados regionales más dinámicos del sector: América Latina y el Caribe.

Este evento se celebra desde 2011. El primer Outsource2LAC fue en Montevideo, Uruguay y el año pasado, se llevó a cabo en Medellín, Colombia, donde más de 600 empresas de servicios globales de más de 20 de los países Latinoamericanos del Caribe y de los Estados Unidos, Irlanda, España, Francia, Egipto, la India y Filipinas asistieron al Foro. En ese marco, se celebraron más de 900 reuniones de negocios, y se hicieron negocios por más de $ 12 millones de dólares, precisaron los organizadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *