Caso Jonathan Villegas: Buscan a otros 4 barras de La Fiel. Bancada oficialista reconoció el error del homenaje

Jonathan villegasCórdoba. A las 7 personas ya detenidas, la policía se abocada desde anoche a la búsqueda de 4 miembros de La Fiel (la barra brava de Talleres), sospechados de haber participado  en la agresión a la familia de Jonathan Villegas, quien recibió un puntazo fatal en el tórax.

Por órdenes del fiscal Ricardo Mazzuchi, la fuerza policial se encuentra en la búsqueda de 4 hombres domiciliados en Córdoba Capital, entre los cuales se encontraría el presunto autor material del crimen del joven Villegas.

La imputación que podría caberles es la de “homicidio en riña”. Mientras, que los otros 7 detenidos están acusados de encubrimiento, salvo la madre de los Pachecos, cuya situación se encuentra comprometida, ya que figura como la instigadora del ataque.

“Ella era, según los testigos, quien comandaba el ataque”, manifestó el abogado Carlos Nayi, representante legal de la familia Villegas.

Cabe recordar que dicha familia, luego del almuerzo, habían ido el domingo a la tarde al balneario El Diquecito, donde se encontraban un importante número de miembros de La Fiel en el Parador de la T, celebrando un bautismo.  

Tras un cruce de palabras, se habría desatado el hecho de violencia en donde fue apuñalado Jonathan.

Fue un error

El caso fatal, volvió a centrar sus críticas en el homenaje que recibió la Fundación de La Fiel en la Unicameral cordobesa. En primera instancia, parlamentarios opositores -Frente Cívico y Frente de Izquierda- precisaron que no aprobaron dicho homenaje y luego, cargaron duro contra el oficialismo por aprobar el proyecto del legislador Alesandri.

Hasta su par de bancada, Carlos Presas se despejó del homenaje a La Fiel, aclarando que su proyecto apuntaba a reconocer el ascenso de Talleres y a homenajear a los jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes del Club. En un comunicado, expresó que él había manifestado ante su bloque (UPC) el rechazo a la iniciativa presentada por Carlos Alesandri.

Cabe recordar que en la sesión del 22 de mayo, donde tuvo lugar el homenaje, tres legisladores se ausentaron del recinto, Nadia Fernández (UPC), Liliana Olivero (Frente de Izquierda) y Aurelio García Elorrio (EVC).

Legislador BussoAyer en la Unicameral, con motivo del tratamiento en comisión del presupuesto 2014, y ante la ausencia de Alesandri, el titular de la bancada oficialista, Sergio Busso fue consultado por la prensa por el homenaje a La Fiel en referencia al hecho fatal del pasado domingo en un balneario de Carlos Paz.

En el marco de la polémica desatada por el reconocimiento de la Legislatura a La Fiel, Busso destacó: “Nosotros creemos que en ese momento el objetivo de por si era legitimo, y creo que a la gran mayoría de los legisladores les interesaba reconocer esa situación, visto desde esta perspectiva, uno puede decir hoy, que fue un error haberle hecho ese reconocimiento”.

En ese sentido, el presidente de la bancada oficialista manifestó que en la sesión del 22 de mayo, se reconoció “un trabajo que tenía como objetivo erradicar la violencia en las canchas de fútbol” por parte de una organización no gubernamental, la Fundación La Fiel. A lo que agregó: “En ese marco, nosotros hemos acompañado esa idea que nos pareció interesante y legítima”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *