La UCC y la UNC firman acuerdo para acciones conjuntas en bioética

bioetica 2Córdoba. El acuerdo contempla la creación de un Observatorio de Bioética focalizado en cuestiones sociambientales y de derechos humanos gestionado por ambas universidades. Además, está en vistas la creación de un doctorado en Bioética de doble titulación de las universidades.

A través de esta iniciativa se establecen condiciones institucionales para el desarrollo de un programa universitario conjunto de bioética entre la UCC y la UNC que pueda incidir en la toma de decisiones políticas y científicas socialmente responsables, atenta a la protección de las personas y el ambiente.

Esta tarde, en la sede centro de la UCC,  el rector de la UNC, Francisco Tamarit y el rector de la UCC, Rafael Velasco sj, rubricaron el acuerdo interuniversitario con el fin de coordinar acciones conjuntas en materia de bioética.

Cabe destacar que el convenio es una iniciativa de ambas universidades con la finalidad de desarrollar y compartir actividades académicas que logren abordar con rigor y compromiso científico los debates actuales que configuran el campo de esta nueva disciplina, la Bioética.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *