Los 10 Jóvenes Sobresaliente recibieron la distinción de la Bolsa de Comercio

evento 10 jovenes sobresalientesCórdoba. El gobernador José Manuel De la Sota, la vicegobernadora Alicia Pregno y el presidente de la entidad, Horacio Parga encabezaron el acto de premiación a los 10 jóvenes sobresalientes del año, que se desarrolló en el Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra. Además, contó con la participación de autoridades del gobierno provincial y municipal, directivos y representantes del empresariado cordobés.

A su llegada, el mandatario provincial fue abordado por la prensa, sólo respondió algunos interrogantes, no quiso referirse a la versión sobre los cambios en el gabinete. De la Sota expresó que “no hubo llamado de Nación” para sentarse a dialogar sobre los temas de resolución entre ambas administraciones. A su vez, reiteró que espera que el gobierno nacional “reemplace la actitud actual por el diálogo”; por la “concertación que el país necesita”.

Por último, pidió al gobierno K que se ocupe delcontrol del proceso inflacionario” que nos afecta a todos.

Luego del breve contacto con la prensa,  comenzó el acto central de premiación del Certamen “Diez jóvenes sobresalientes del año”, organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, que se desarrolla desde hace más de 30 años.

Desde la entidad destacaron que el certamen se instauró con el fin de promover y exaltar ante la opinión pública los valores del esfuerzo, dedicación y compromiso de los jóvenes en su dedicación al estudio, producción científica, actuación deportiva, dotes artísticas, participación en actos de arrojo, entre otros.

En su discurso de apertura, el Cr. Horacio Parga destacó el nivel de los premiados y de los participantes del certamen. Por eso, mostró optimismo y esperanza por los jóvenes cordobeses. En ese sentido, consideró que hay un “denominador común” en todos ellos, “la pasión y el amor a lo que hacen”.

Los 10 jóvenes premiados en esta edición, fueron seleccionados entre 327 aspirantes. La evaluación y elección de galardonados estuvo a cargo del Honorable Jurado de este certamen conformado por  destacadas personalidades de la provincia de Córdoba. 

evento 10 jovenes sobresalientesRecibieron la estatuilla y el diploma de honor, Gonzalo Aiassa Martínez (Doctor en Ciencias de la Ingeniaría. Director e investigador del GIGEF de la UTN Córdoba. Alejandro Allub (Médico Cirujano. Especialista en Clínica Pediátrica y Cardiología Pediátrica. Jugador de Rugby, ex-Puma Mundial 1999). Andrés Carot (Médico Cirujano, trabaja en la organización Médicos Sin Frontera. Mauro Ciavattini (Lic. y profesor en Composición Musical. Integra el Trío MJC, consagración del Festival Cosquín 2013). Maribel Dalio (Estudiante avanzada de Lic. en Relaciones Internacionales. Investigadora con gran compromiso social. Coordina el Programa para la Promoción de la Inteligencia Pública). Rodrigo de Loredo (Abogado y legislador provincial, uno de los más jóvenes de la Legislatura Unicameral). Facundo Garayoa (Creador y promotor de la Fundación FONBEC, Fondo de Becas para Estudiantes destacados de establecimientos públicos que cuentan con escasos recursos). Gerardo Gatti (Doctor en Ciencias Químicas. Investigador Asistente del CONICET en la Fundación para el Progreso de la Medicina). María Jimena López (Lic. en Comunicación Social. Directora y coordinadora del Proyecto “Red Mate” Materiales y Apoyo Tiflo Educativos, que promueve el acceso igualitario a la educación para estudiantes con discapacidad visual). Roque Spidalieri (Magister en Dirección de Empresas. Subsecretario de Coordinación Administrativa y Control Interno del Min. de Industria. Director del Departamento de Formación Presencial de la Fundación E + E). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *