Unicameral: Le quitaron el reconocimiento a “La Fiel”

sesion 27 nov.Córdoba. En la sesión de anoche, donde se aprobó en primera lectura el presupuesto 2014, la Legislatura cordobesa resolvió dejar sin efecto el reconocimiento a barrabravas de Talleres que integran la “Fundación La Fiel”. Además, repudió el asesinato del joven Jonathan Villegas ocurrido el domingo en el parador de la T en Villa Carlos Paz. 

Horas antes, en el programa El Show de la Mañana, el autor de la polémica iniciativa el legislador Carlos Alesandri había manifestado sentirse “usado” por La Fiel y en ese sentido, expresó: “No tengo inconveniente en enmendar un error”.   

El proyecto de resolución fue presentado por el oficialismo y los bloques opositores de la Unicameral cordobesa; previamente se había acordado en labor parlamentaria no hacer uso de la palabra, por lo tanto, la aprobación de la iniciativa fue sin debate. El Frente de Izquierda no avaló su presentación y tampoco su aprobación.

El texto aprobado por el pleno legislativo, expresa que la Legislatura resuelve: “Repudiar los hechos de violencia que terminaron con la vida del joven Jonathan Villegas”. En segundo término, “ratificar toda acción tendiente a terminar con la violencia, como conducta y manifestación, en cualquiera de sus formas y en todas partes”.

Y por último, “dejar sin efecto la Declaración Nº 14.069 por la cual la Legislatura de la Provincia de Córdoba expresó “Su reconocimiento a la Fundación La Fiel”, integrante de la hinchada del Club Atlético Talleres, por su compromiso contra la violencia en el fútbol.

Cabe recordar que la Unicameral, en la sesión del 22 de mayo, había otorgado el reconocimiento a dicha fundación, por un supuesto compromiso contra la violencia en las canchas de fútbol.

En esa oportunidad, la Unicameral lució colmada por hinchas de la T, y en la cual, dicho reconocimiento se mezcló con el homenaje a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club por el ascenso obtenido.

Muestra de solidaridad con el Lagarto

También, en la sesión de anoche, los legisladores aprobaron una declaración repudiando “la amenaza que recibiera el periodista Aldo Guizzardi por el tratamiento del tema vinculado al asesinato del joven Villegas por parte de miembros de “La Fiel”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *