Convenio con Abogados: En cuatro CPC habrá asesoría jurídica gratuita

Convenio Muni AbogadosCiudad de Córdoba. El intendente Ramón Mestre firmó un convenio con el Colegio de Abogados para que los vecinos carentes de recursos accedan a un servicio de asesoría jurídica cuando lo necesiten. La atención se brindará en los CPC Argüello, Villa El Libertador, Empalme y Centro América.

La suscripción del acuerdo, que tuvo lugar en el despacho del primer piso del Palacio 6 de Julio con la participación de Alejandro Tejerina, presidente del Colegio de Abogados, “tiene como objetivo facilitar el conocimiento y el ejercicio de los derechos”, señalaron fuentes del Departamento Ejecutivo.

La Municipalidad se comprometió a suministrar un espacio físico para el desempeño de los profesionales, al tiempo que instrumentará los mecanismos administrativos pertinentes para la recepción de las consultas, velando por la debida privacidad del ciudadano que solicite el asesoramiento.

El Colegio realizará las tareas a través de los abogados que integran el Consultorio Jurídico Gratuito (CJG). Éstos, desarrollarán sus tareas “ad honorem”.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana Municipal y el CJG del Colegio de Abogados definirán próximamente el horario de atención, modalidad de turnos para su adecuada prestación y la registración del archivo de los legajos de consultas que realicen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *