Gobierno aportó material audiovisual e imágenes de los saqueos a la Justicia

Jorge Córdoba presenta videos saqueosCórdoba. El Fiscal de Estado de la Provincia, Jorge Córdoba, presentó en la Fiscalía General el material fílmico y fotográfico sobre los hechos de vandalismo y saqueos ocurridos en la ciudad de Córdoba. Además, los fiscales de instrucción intervinientes ya solicitaron numerosos allanamientos, en el marco de las investigaciones de los hechos.  

En la sede de la Procuración del Tesoro, ubicada en un edificio anexo del Palacio de Tribunales I, el Fiscal de Estado, presentó la recopilación del material -a modo de prueba- efectuado por la dirección de Informática del gobierno delasotista.

Según Córdoba, lo entregado a los fiscales que investigan las diversas causas, consta de “videos e imágenes donde se exhiben los hechos vandálicos y sus autores”.

Estamos poniendo a disposición de los fiscales de instrucción, quienes están investigando todos estos hechos, para poder determinar quiénes son los responsables de estos delitos cometidos antenoche en la ciudad Capital”, manifestó el Fiscal de Estado.

A su vez, Córdoba anunció que ésta es la primera entrega de una voluminosa cantidad de información que ha sido recogida con el fin de coadyuvar en la investigación de los responsables de los hechos vandálicos ocurridos días atrás.

Consultado sobre si actuaron bandas organizadas en los saqueos, el Fiscal de Estado consideró que “acá ha habido un grado de organización muy importante por la forma y por algunos de los hechos puntuales que han sido llevados a cabo”.

 A lo que agregó: “Pero evidentemente a tras de estos hechos organizados, también ha habido la irresponsable actitud de muchos ciudadanos que no han respetado la ley, en virtud de que el servicio policial estaba negado”.

Los fiscales intervinientes                                                                        

José Mana (I), Adriana Abad (II), Raúl Garzón (III) y Jorgelina Gutiez (IV) se encuentran trabajando en equipo. Hubo varios encuentros entre ellos para elaborar un esquema de trabajo común para una tarea más efectiva. Ya solicitaron numerosos allanamientos y dispusieron medidas para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Desde la Fiscalía General hubo una convocatoria a la ciudadanía a los fines de pedir colaboración en “el esclarecimiento de los sucesos que conmovieron a la opinión pública”.

Los ciudadanos pueden aportar testimonios, videos o fotografías en la sede de Tribunales II, ubicada en Fructuoso Rivera 750, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Además, se habilitó una dirección de correo electrónico denuncias-saqueos@justiciacordoba.gob.ar en cuyo envío pueden incluirse también fotografías o videos. Y está habilitado el teléfono gratuito de denuncias 0800-888-3764.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *