Gobierno reabrió negociación salarial con gremios estatales

oscar gonzalez 1Córdoba. Tras el acuerdo con los policías, los estatales salieron a reclamar al gobierno provincial -con el mimo argumento- de que si hay plata para los uniformados, hay plata para el resto de los empleados públicos. El SEP cumple su primera jornada de paro por 48 horas. La salud se vio resentida por la medida de fuerza que también fue dispuesta por el personal en los hospitales públicos. Judiciales insistieron con su planteo al TSJ de aplicación gradual del sistema de porcentualidad con paro por 24 horas.

Quien salió a calmar un poco los ánimos de los gremios que piden un plus antes de fin de año, fue el jefe de gabinete Oscar González. El funcionario confirmó que, desde ayer, mantiene reuniones con los sindicatos por reclamos salariales.

En diálogo con radio Universidad, González afirmó que “el acuerdo salarial se extendía hasta el 31 de enero. La decisión del gobierno era iniciar las negociaciones en la segunda quincena de enero para fijar la pauta del 2014”.

A lo que agregó: “Obviamente, la situación se ha modificado, por la modificación del salario policial y ya hemos iniciado conversaciones con los gremios estatales ayer por la tarde”.

Todavía no hay precisión en el cronograma de reuniones, pero el jefe de gabinete anticipó que ha iniciado ronda de negociaciones con los dos gremios estatales más importantes, los docentes y el sindicato de empleados públicos.

“Esperamos acordar soluciones a los reclamos que plantean”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *