Advierten falta de energía para el verano y desmanejo de la Central Pilar

central pilarCórdoba. El Vocal del Directorio del ERSeP, en representación del Frente Cívico,  Juan Pablo Quinteros, destacó que la empresa EPEC no cumplió con el plazo establecido de reparación de la Turbina TG11 de la Central Pilar.

Quinteros aseguró que ya se cumplieron los plazos que la empresa había establecido oportunamente para la reparación de la turbina que el día 2 de Septiembre pasado saliera de funcionamiento. Al respecto,  señaló: “Lejos estamos de que se puedan cumplir los términos para su reparación”.

“La información con la que contamos indica que no será, como mínimo hasta Febrero que dicha turbina pueda intentar ponerse en funcionamiento”, argumentó.

En ese sentido, el vocal juecista cuestionó que las autoridades de la empresa de energía cordobesa habían señalado que “en los primeros días de diciembre” estaría en pleno funcionamiento. “Eso resultaba materialmente imposible”, agregó.

Sobre los problemas de abastecimiento eléctrico, Quinteros recordó que ya había advertido de que la rotura de la Turbina en cuestión, traería serios problemas durante el verano.

“Hoy, pese al esfuerzo extremo que la empresa hace para ocultarlo, son innumerables los cortes de energía que se reportan en el territorio provincial, para el padecimiento de los usuarios de EPEC”, manifestó.

A su vez, el miembro por la minoría en el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos, criticó “la falta de política energética del gobierno” delasotista y la “negligencia” de las administraciones de EPEC”.

Cabe señalar que la empresa solicitó crear un cargo tarifario para obras de infraestructura eléctrica que significará un aumento para los usuarios de un 14,49 por ciento más en la facturación del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *