Capitanich anunció acuerdos de precios con control riguroso de AFIP

capitanich 16 dic.Nacionales. El Jefe de Gabinete afirmó que el acuerdo de precios impulsado por el gobierno K, incluye a la cadena de producción, los proveedores y los súper y abarca 187 productos de primera necesidad. Confirmó, que a través de la AFIP, garantizará que se respeten los precios establecidos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció un acuerdo de precios para 187 productos de consumo masivo,  y aseguró  que la AFIP modernizó los controles fiscales, con un sistema de control de precios en tiempo real.

“El acuerdo será no sólo con los supermercadistas sino también con los proveedores, y que abarcará alimentos como fideos, arroz, carne, yerba, azúcar, aceite, harina y pan, entre otros”, precisó durante la conferencia de prensa.

«Vamos a ser muy rigurosos desde el punto de vista de la fiscalización y control de precios de bienes y servicios. Hay que generar una reducción de expectativas», afirmó el funcionario.

Para Capitanich hay que proteger “el bolsillo de los consumidores y que el productor tenga un precio compensatorio«, por eso se impulsarán estos acuerdos.

“Reconocimiento económico” para fuerzas federales

A su vez, el ministro coordinador anunció  que en el día de mañana será publicado en el Boletín Oficial el reconocimiento económico a las fuerzas de seguridad, que incluirá a todos los agentes de todas las fuerzas.

Capitanich informó además que el reconocimiento económico se cobrará «no por única vez, sino de aquí en adelante«.

Razonabilidad en los incrementos salariales

En cuanto a las paritarias, aseguró que la meta hacia adelante debería ser que transiten un sendero de «razonabilidad» en cuanto a la posibilidad de afrontar esos incrementos y de «preservar e incrementar el poder adquisitivo de los salarios”.

El jefe de ministros  sostuvo que “nuestra política laboral tiene que tender a seguir promoviendo la generación de empleo y el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios y remarcó que «el problema central en este aspecto sigue siendo el empleo no formal», con lo cual se debe incentivar el encuadramiento formal de esos trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *