Trabajo dictó conciliación obligatoria y UTA acató la resolución. No habrá paro del transporte de larga distancia

OLYMPUS DIGITAL CAMERANacionales. El ministerio de Trabajo de la Nación informó que se dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto por reclamos salariales de los trabajadores nucleados en UTA con las cámaras empresarias del transporte de larga distancia. La entidad sindical acató la resolución y no habrá paro. El anuncio fue realizado en declaraciones al canal TN por el jefe del gremio, Roberto Fernández.

Desde la cartera laboral, destacaron que rige desde hoy, por lo tanto, la UTA deberá abstenerse de realizar la huelga de los choferes del servicio.

Cabe señalar que el vocero de la entidad sindical, Mario Caligari informó que la UTA decretó un paro por 24 horas a partir de las cero del martes 31 de diciembre, en reclamo de recomposición salarial y ante la falta de respuesta del sector empresario.

Los choferes exigen $2 mil de bolsillo para estos meses, fuera de lo que serán las paritarias 2014. Ese será otro capítulo para la negociación entre la UTA y las cámaras empresarias del transporte.

Más temprano, quien salió a cuestionar en duros términos a la representación sindical, fue el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien pidió a la UTA que levante el paro.

Al respecto, Randazzo manifestó: “No jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilo con su familia“.

“No puede ser que pongan nuevamente a la gente de rehén con pedidos absolutamente irracionales”, expresó y calificó a la medida como “extorsiva e injustificada”. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *