Para De la Sota fue el año más duro. Habló de desaciertos pero no profundizó en su autocrítica

De la Sota mensaje de fin de año 2013Córdoba. Tras los sondeo de opinión que marcan el mal humor por los saqueos, cortes de luz y de agua que padecieron los cordobeses, el mandatario provincial emitió un mensaje de fin de año para intentar calmar los ánimos que dan cuenta del aumento de la imagen negativa de la gestión delasotista.

De hecho, él mismo destacó que “el año termina oscurecido por muchas razones”, interpretando el sabor amargo de los últimos episodios que han provocado el fastidio de muchos cordobeses.

Y no es para menos, es que el año cierra con saldo negativo por la falta de servicios esenciales (luz y agua) para paliar las altas temperaturas; los servicios de salud resentidos por la protesta de aumento salarial del personal de los hospitales públicos y por los episodios vandálicos y saqueos que sufrieron los vecinos, el 3 y 4 de diciembre, tras el acuartelamiento de los policías que dejaron sin seguridad a la ciudad de Córdoba.

“Sé muy bien que el sabor amargo de los últimos episodios nos ha irritado a todos. Y eso nos pone malhumorados, enojados, mucho menos alegres que de costumbre”, manifestó.

En ese sentido, reconoció que hubo desaciertos, “que vamos cambiando” -dijo-aunque no profundizó en su autocrítica. Si responsabilizó al conflicto policial que provocó “un gran daño a nuestro pueblo”, destacando “la metodología extorsiva” de los uniformados.

A su vez, De la Sota expresó que lo que se vivió fue “demasiado” en tan poco tiempo. “Sufrimos incendios devastadores, temporales, tornados, pérdidas de vidas humanas y perjuicios económicos múltiples”, añadió.

En cuanto a los saqueos, valoró como el peor de los males que no fueron producto del hambre de una crisis social.

En otro tramo de su mensaje, se mostró convencido que “vamos a salir de esta mala coyuntura, como ya lo hicimos en ocasiones anteriores”. A lo que solicitó trabajar juntos “para restablecer la amistad social y recuperar los valores que nos unen a los cordobeses”.

“Comprometo todo mi esfuerzo para que la convivencia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad, vuelvan a darle felicidad a las familias cordobesas”, concluyó De la Sota. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *