Para el 2014, la agenda en comercio exterior proyecta 52 eventos de promoción comercial

feria brasilCórdoba. El calendario de actividades para el año venidero, presentado por la Agencia ProCórdoba establece un poco más de medio centenar de propuestas para la proyección de las empresas locales a nivel internacional, de las cuales, más del 80 por ciento contempla viajes al exterior.

El gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli precisó que la agenda de eventos está integrada por 22 misiones comerciales de tipo sectorial o multisectorial a diversos países; 12 son participaciones en ferias internacionales con stand para exhibir productos y/o servicios de las empresas.

A su vez,  10 misiones comerciales al exterior para visitar ferias en búsqueda de negocios e incorporación de tecnología, y  8  misiones inversas, que se llevarán a cabo en nuestra provincia, con rondas de negocios.

En referencia a la prioridad de destinos comerciales, Gilli manifestó que “estratégicamente Latinoamérica es preponderante en el esfuerzo de promoción comercial de un importante número de sectores productivos de Córdoba”.

Principales destinos

América del Sur (sin incluir a Brasil) acapara el 42 por ciento de los eventos comerciales; Brasil representa el 17 por ciento. En tanto, Europa y América del Norte, el 10 por ciento del calendario de actividades para el 2014.

Con el objetivo de facilitar el proceso de iniciación en el comercio exterior y ampliar las oportunidades económicas de las Pymes locales, Gilli destacó “el interés y la creciente participación de los sectores productivos en las acciones de esta agencia”, exigiendo un “trabajo estratégico para cubrir las diversas necesidades de la promoción comercial”.

En ese sentido, el gerente de ProCórdoba expresó que en el 2014, se continuará trabajando para “abrir posibilidades en el mundo del comercio exterior”.

Desde la agencia, recordaron que las empresas que participen de los eventos de este calendario, deberán estar dadas de alta en el Directorio de Oferta Exportable.

Para darse de alta o consultar la situación de cada empresa, ingresar al portal Exportadores de Córdoba.

Acceda al calendario completo de misiones comerciales para el 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *