Continúa purga policial

central_policia-618x307Córdoba. El gobierno provincial anunció hoy que 23 policías fueron pasados a retiro obligatorio por reestructuración de la fuerza de seguridad. A este grupo de agentes, se suman los 5 Jefes Departamentales, que según fuentes gubernamentales, su pase a retiro no tiene relación con el acuartelamiento de diciembre pasado.

A través de dos decretos firmados por José Manuel De la Sota, fueron pasados a retiro obligatorio: 5 Oficiales Superiores, 12 Oficiales Jefes, 3 Oficiales Subalternos y 3 Suboficiales, que dejaron de pertenecer a la institución policial.

En un escueto comunicado, se informó que la medida adoptada por el mandatario provincial se encuentra en concordancia con la propuesta de la Junta de Promociones y Retiros de la Policía de la Provincia. Y que tiene que ver con la reestructuración de la Fuerza Policial para el presente año.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, en medio del operativo preventivo del gobierno cordobés y nacional, a los fines de evitar la posibilidad de nuevo acuartelamiento, el ministro de Gobierno, Walter Saieg confirmó el pase a retiro de los 5 comisarios mayores que se desempeñaban como jefes departamentales.

La versión oficial indicó que sus pases no tenían relación con la huelga de policías que se llevó a cabo en los primeros días de diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *