Continúa indagatoria a policías detenidos por el acuartelamiento

policias acuarteladosCórdoba. De los 16 uniformados detenidos a causa del acuartelamiento que derivó en los saqueos y hechos vandálicos del 3 y 4 de diciembre, el fiscal Raúl Garzón tomó ayer declaración a 3 policías y uno se abstuvo de declarar.

Hoy, está previsto que otros 4 agentes hagan lo propio. También, declarará Adriana Rearte, vocera de las esposas de policías que se encuentra detenida bajo el cargo de entorpecimiento funcional.

El fiscal que investiga las responsabilidades que les cabe a los policías que se acuartelaron para reclamar una recomposición salarial, manifestó que resolverá en tiempo y forma  la situación procesal de los imputados que han pedido su libertad.  Anticipó que será fruto del análisis caso por caso.

La fiscalía procederá a tomar declaración a los detenidos en grupos de a 4 por día, que están siendo citados por orden alfabético.

Cabe destacar que los 16 detenidos están imputados por los delitos de desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos.

La defensa pidió la liberación de los policías

En tanto, Miguel Ortiz Pellegrini, uno de los dos abogados que asumió la defensa, expresó que no hay motivo para que sus defendidos continúen detenidos. Y apuntó a debilitar el peso de la única prueba de cargo que es la declaración verbal del comisario Rodolfo González.

El letrado afirmó que González cambió su declaración, al respecto, precisó: “Antes les dijo que vayan a la base y ahora dice que les dijo que debían retomar el servicio” a las 2 de la mañana del día 3 de diciembre. Atribuyó lo sucedido a la “purga” policial, “me imaginó para salvarse él”, añadió.

En ese sentido, Ortiz Pellegrini consideró que “jurídicamente no hay motivo para que sean privados de su libertad” y explicó que el hecho que se les imputa tiene una pena de 15 días a un año. Según su criterio, manifestó que “sin dudas, deben retomar su libertad”.

Por su parte, Ricardo Moreno confirmó que hoy declara la ex agente penitenciaria y vocera de las esposas, Adriana Reartes. También lo hará el oficial ayudante Cristian Molina. El abogado defensor aseguró que Molina nunca estuvo en el lugar que dice el fiscal y que hay pruebas más que suficiente que así lo determinan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *