La Argentina se sumará a la ola de crecimiento de América Latina en 2015

Davos, Suiza. Así lo expresó el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ante el Foro Económico de Davos. Además, sostuvo que “vamos a tener un país más confiable, con reglas de juego claras y abierto a las oportunidades globales”.

Al exponer en un panel sobre “el nuevo contexto latinoamericano”, Macri confió en que la Argentina se convertirá pronto “en un polo de atracción de inversiones y un centro de emprendedores en el que podrán converger talentos locales y del mundo”.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos como país es avanzar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el imperio de la ley”, afirmó.

A su vez, señaló que “tenemos que trabajar para generar crecimiento con inclusión, donde no prolifere la ‘cultura de la indiferencia’ ni la economía de la exclusión, como dijo el Papa Francisco”.

El jefe de Gobierno compartió el panel junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; el gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, Antonio Junho Anastasia, y el titular de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.

Previamente, se reunió con autoridades del foro económico, cuya presente edición tiene como principal eje de debate las vías de reformulación de la economía global tras la crisis de 2008.

Macri también mantuvo un encuentro bilateral con el alcalde de Roma, Ignazio Marino, con quien dialogó sobre equipamiento tecnológico para el tratamiento de la basura y sobre proyectos de intercambio cultural.

También estuvo reunido con los Alcalde de Barcelona y de Madrid. La agenda incluyó encuentros con empresarios, a los cuales, expresó su optimismo respecto de las perspectivas para la Argentina a partir de 2015.

Cabe destacar que este foro reúne todos los años, en la localidad alpina suiza, a jefes de Estado, líderes políticos, economistas y empresarios de todo el mundo, En esta ocasión, fue abierto con un mensaje del Papa Francisco, leído por el cardenal de Ghana, Peter Turkson, quien abogó en favor de un “un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *