Cónclave De la Sota y Scioli. El gobernador cordobés propuso un gran acuerdo nacional de precios y salarios

De la Sota y Scioli CCComo muestra de unidad, se realizó -esta vez- en Córdoba, el segundo encuentro de ambos mandatarios peronistas. La foto resulta todo un gesto político entre dos gobernadores que tienen aspiraciones presidenciales. Por ahora, se concentran en el intercambio de experiencias de gestión. La primera instantánea fue hace 30 días, en La Plata, por la firma de convenios para fomentar el turismo.

Ayer por la noche, De la Sota recibió en su despacho del Centro Cívico al gobernador bonaerense. Estaba previsto que asistieran a la fiesta de las colectividades pero por las inclemencias climáticas, se suspendió la visita a la ciudad de Alta Gracia.

Luego de la reunión, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa, en donde se mostraron más juntos que nunca, con gesto complaciente y hasta se complementaron en las posiciones políticas sobre determinados asuntos de la coyuntura política y económica.

En ese contexto, De la Sota lanzó la propuesta de un gran acuerdo de precios y salarios. “Sería muy bueno sentar a la mesa al movimiento obrero, a las centrales empresarias, al gobierno nacional y hacer un esfuerzo conjunto entre la Nación y las provincias, comprometiéndonos en la moderación en el gasto”, señaló.

Al mismo tiempo, consideró que “es una decisión que está en manos del gobierno nacional y una convocatoria para un acuerdo sería muy útil para frenar expectativas inflacionarias”.

Consultado por las paritarias, el gobernador cordobés se mostró a favor de un acuerdo salarial anual, que da “una mayor previsibilidad a la economía, mientras que los acuerdos por poco tiempo dan sensación de precariedad y le hacemos el juego a la inflación”, opinó.

En este sentido, dejó en claro que “siempre está dispuesto a abrir el diálogo con los gremios en situaciones extraordinarias”.

De la Sota y Scioli CC 2En cuanto a esta nueva etapa en la relación con la Nación -que fue celebrada por Daniel Scioli- De la Sota sostuvo que continuará bregando por mantener el diálogo con el gobierno nacional, pero sin renunciar a los derechos de Córdoba.

Por su parte, quien comanda la administración del gobierno de Buenos Aires, destacó que en la agenda de temas que se trataron, están aquellos que “forman parte de la preocupación de la vida cotidiana de una familia y nosotros tenemos la responsabilidad de trasmitir confianza y previsibilidad”.

Sobre la inflación, Scioli manifestó que una de las vacunas para este problema, “es incentivar aún más la producción, equilibrar oferta con demanda y ahí nuestros gobiernos están muy activos, en acompañar con nuestros bancos, con incentivos fiscales (…)”.

“Nos parece un tema central, trabajar en la competitividad y en el aumento de la capacidad productiva instalada de bienes y servicios”, precisó. A lo que agregó: “De ahí, que nuestras provincias juntas suman más del 50 por ciento del producto bruto a nivel nacional, en industrias, en el campo, en cualquier indicador que se quiera tomar”.

 

Imágenes Casa de Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *