En encuentro con Moyano, De la Sota reiteró propuesta de un gran acuerdo de precios y salarios

De la Sota y Moyano 2Córdoba. El gobernador José Manuel De la Sota recibió en audiencia al dirigente sindical Hugo Moyano. La semana pasada, mantuvo una reunión con el gobernador Scioli. Dichos encuentros se enmarcan en el diálogo “institucional” para el análisis de los problemas centrales del país y la búsqueda de soluciones. Esta foto es una nueva señal hacia el peronismo nacional.

De la Sota recibió en su despacho del Centro Cívico al líder camionero y titular de la CGT no alineada con el gobierno nacional, con quien compartió ideas de la situación actual del país, “siempre con la esperanza de que nos vaya cada día mejor a todos que es lo que realmente queremos los argentinos”, expresó el mandatario.

En diálogo con la prensa, el gobernador destacó que en un país republicano el diálogo tiene que ser lo habitual. “Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a vivir en un país que se grita y el diálogo parece algo extraño. Pero esto no tiene que ser así, somos compañeros (con el líder sindical de hace años) y nos reunimos para intercambiar ideas”, afirmó.

En ese contexto, De la Sota inscribió el encuentro que mantuvo con el gobernador Scioli días atrás. “Buscamos intercambiar ideas, soluciones”, recalcó.

A su vez, reiteró la necesidad de avanzar en un gran acuerdo nacional de precios y salarios. El tres veces gobernador justificó la propuesta, porque “creo que hay una sensación de temor en el sector empresario, de mucha intranquilidad en el sector sindical y una situación de inseguridad en las familias respecto de lo que va a ocurrir con la economía durante este año”.

Como lo hiciera en ocasión de la reunión con el gobernador bonaerense, insistió con el planteo de alcanzar un acuerdo salarial anual en el sector público provincial.

Con una cláusula gatillo, que para en el caso que hubiese una inflación no prevista, que supere todos los límites, exista la posibilidad de reunir a las partes y rediscutir la pauta. He planteado que arreglar una suma fija por dos meses suma intranquilidad”, añadió.

Por último, el mandatario provincial se mostró conciliador y, en ese sentido, señaló que “la política es el instrumento para lograr acuerdos en la sociedad, no pude ser un instrumento de confrontación, tiene que ser un instrumento de coordinación y de integración. Esta fue la esencia del peronismo, que siempre se ha dedicado a armonizar intereses, a tratar de hacer coincidir los distintos sectores”.

El líder de la CGT Azopardo invitó a De la Sota a participar el próximo 15 de marzo de un homenaje a las mujeres argentinas que se hará en el hotel del sindicato de camioneros en ciudad de La Falda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *