Oposición se refirió a la cautelar de Almeida: “La Justicia frenó el aumento del boleto”

Ciudad de Córdoba. De esta manera se expresó el núcleo opositor sobre la resolución del juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de 2º Nominación de la ciudad de Córdoba, Germán Almeida.

A través de un comunicado conjunto, la oposición señaló que Almeida dio hoy trámite favorable al planteo realizado por los concejales. “Por el término de 15 días hábiles, se suspende la entrada en vigencia de la suba tarifaria en el transporte público de pasajeros, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, destacaron.

El juez en lo Civil y Comercial de 2º Nominación de la ciudad de Córdoba, Germán Almeida, dictó una medida cautelar que paraliza la entrada en vigencia de la ordenanza Nº 12.281, por la que el bloque mayoritario de la UCR impuso el martes pasado en el Concejo Deliberante el aumento del precio del boleto.

Hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la nulidad de la sesión, la medida judicial impedirá un nuevo tratamiento o aplicación del ajuste tarifario”, manifestaron los ediles de los bloques de Eva Duarte, Unión Por Córdoba, Frente Cívico y El Peronismo Que Viene.

En el marco del amparo, los concejales opositores informaron que el magistrado entendió que estaban reunidos los requisitos para la procedencia de la medida cautelar solicitada. El decreto del juez Almeida ponderó que, prima facie, estarían acreditados, “de manera verosímil, los hechos y derecho invocados” por los demandantes. 

Cabe señalar que el juez decidió “otorgar la cautelar desde el 10 de febrero y hasta el 28 de febrero, inclusive”, término considerado “prudente y suficiente para alcanzar el dictado de una sentencia definitiva”. 

Resolución del Juez Almeida

 

(*) Imagen Gentileza, Prensa Riutort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *