Mestre anunció la incorporación de 160 colectivos y 3 días gratis en el inicio del nuevo sistema del Transporte

Mestre presentación Nuevo Sist. Transporte 3Ciudad de Córdoba. En el marco de la presentación de la nueva etapa del transporte público que se inicia el 1 de marzo, el intendente anunció la incorporación de nuevas unidades y reveló que durante los 3 primeros días los usuarios podrán viajar en forma gratuita. Un joven “militante” increpó a Mestre por la suba del boleto. Repudió por la irrupción y defensa de la Juventud radical y del legislador Orlando Arduh.

El intendente Ramón Mestre precisó que durante este año se sumarán 260 ómnibus con rampas para discapacitados, de las cuales, 160 estarán en las calles desde el sábado 1 de marzo.

Los anuncios fueron realizados -ayer- durante el acto de presentación del nuevo sistema de transporte en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio con la presencia de funcionarios, autoridades gremiales y público en general. En medio del acto, dos jóvenes increparon al Jefe Comunal por el aumento del boleto de pasajeros.

“¿Por qué cuando usted asumió el boleto costaba 2,50 y ahora lo quieren subir a 5,30?”, criticó el muchacho. La policía lo sacó a la fuerza del salón de actos de la municipalidad, donde se desarrollaba la presentación. Mestre levanto el tono de voz y continuó con su discurso, mientras una parte de los presentes avivaban al intendente con la frase: “Si se puede”, en alusión a los cambios que se introducirán con el nuevo servicio de Transporte.

Tres días gratis

En cuanto a la decisión del Ejecutivo municipal de que los pasajeros puedan viajar gratis los primeros 3 días para conocer los recorridos, Mestre manifestó que “en una actitud madura, hoy se ha decidido que no sea el vecino sino las empresas quienes paguen el costo. Este es un rasgo que habla del espíritu con el cual estamos trabajando”.

“Se busca un equilibrio entre el rendimiento económico y la función social que tiene el transporte”, añadió.

A su vez, el intendente hizo un repaso de los nuevos colectivos adquiridos en 2013. Mestre informó que a los 270 coches cero km. que pasaron a engrosar la flota el año pasado, se incorporarán 160 nuevas unidades con rampas para personas con discapacidad.

Al respecto, Mestre destacó: “Estamos hablando de 430 unidades al 1º de marzo y a lo largo del año vamos a incorporar 100 unidades más, todas con rampas, para llegar a las 530 coches cero kilómetro en dos años”.  

El jefe comunal se refirió a los nuevos colectivos con rampas para acceso a discapacitados, como un plan inclusivo.  “Córdoba será la única ciudad en el mundo que tenga tanta cantidad de unidades preparadas para trasladar a las personas discapacitadas y eso nos llena realmente de orgullo”, indicó.

Mestre presentación Nuevo Sist. Transporte 4Sobre la puesta en marcha de la nueva etapa en el sistema del Transporte de la Ciudad, el dirigente radical expresó que “a nadie se le escapa que es un desafío central, de alto impacto político y social, que involucra la vida doméstica de miles de vecinos de la ciudad de Córdoba. Somos conscientes de lo que enfrentamos”.

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, se encargó de explicar los detalles relacionados con la etapa de reordenamiento y ampliación del transporte público, los recorridos, las combinaciones y la implementación gradual de los corredores Sólo Bus.

La culpa es de Cristina

La Juventud Radical del Comité Capital a través su presidente Omar Flores y su vicepresidente Agustín Torres, se manifestó en contra de los hechos violentos sucedidos durante el anuncio del nuevo sistema de Transporte.

Los jóvenes radicales señalaron que “un militante político, que los medios han identificado como Matías Gramajo, llevo adelante una acción totalmente premeditada y organizada en la cual intento increpar al intendente con la mera intencionalidad de truncar un hecho innovador y beneficioso  para los vecinos”.

“Matías debe tener en cuenta que la responsabilidad política y social es del gobierno nacional a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, que es quien debe solucionar el gran flagelo que afecta a todas las familias argentinas que no es otra cosa más que la inflación y es a la presidente a quien debe redirigir su reclamo”, aseveró la JR.

Por último, aclararon que “el de Córdoba no es el único boleto que ha aumento fruto de la inflación. En Villa María  cuesta $7 y en las localidades de  Río III,  Río Ceballos y  Villa Dolores, se prevé un boleto a $ 5.50 para el mes de marzo”.

Actitud premeditada y violenta

legis arduhEn tanto, el legislador radical Orlando Arduh, repudió la actitud violenta y antidemocrática de jóvenes militantes que irrumpieron en el acto en el palacio municipal.

“Este nuevo incidente no resulta un hecho aislado, es parte de una política sistemática de obstrucción al gobierno del intendente Ramón  Mestre, desde algunos ámbitos de la política opositora” afirmó el parlamentario.

El vicepresidente 2° de la Unicameral, remarcó que “la oposición al gobierno municipal, es claramente irresponsable y está cumpliendo un papel que ya nos resulta lamentable, porque en ningún momento se detuvo a pensar en la calidad del servicio de transporte ni en sus usuarios, sino en su mezquino rédito electoral”.

“La incorporación de 160 unidades y con rampas para ciudadanos con discapacidad, sumadas a las más de 200 que se incorporaron el año pasado, marca un hito en la política del transporte público, después de años de abandono”, opinó el legislador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *