Fonseca (Juecismo) pidió al gobierno y a la justicia, esclarecer la muerte del financista Suau

legislador Fonseca 2Córdoba. A través de una iniciativa parlamentaria, el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico) solicitó al Ejecutivo provincial, a la Policía de la provincia y al Poder Judicial, que “arbitren los mecanismos necesarios para esclarecer el misterioso fallecimiento del financista Jorge Enrique Suau”. 

Recordó que quien fuera vicepresidente de la Financiera CBI Cordubensis S.A. estuvo, “en su momento, vinculado al actual presidente de Bancor, Fabián Maidana y de quién sería Director Ejecutivo de la entidad, José María Domínguez”. Además, de que fue Secretario de Culto en la primera gestión de De la Sota

El parlamentario manifestó que la financiera CBI “no era una compañía autorizada por el BCRA”, por lo tanto,  “no podía hacer intermediación, o sea tomar fondos, ni actuar en el mercado cambiario”. A lo que agregó: “Su actividad, desde el inicio, era ilegal y pasible de investigación penal”.

A su vez, Fonseca pidió a la justicia que investigue esta situación. Al respecto destacó que “el amparo, o mejor, el respaldo, eran los fondos negros y de lavado que allí se hacían y que la justicia debe indagar a quiénes respondían y, si entre ellos, se encontraban políticos, empresarios, profesionales, etc.”.

Siguiendo este razonamiento, desde su constitución, “todos los accionistas y directores, han cometido por acción u omisión hechos dolosos”, sostuvo.

Además, el legislador de la bancada del Frente Cívico, apuntó el dato que  “en CBI-Villa María-, el ex dueño sería un contador, José Luis Domínguez, que actualmente estaría cumpliendo funciones de Director Ejecutivo en Bancor”.

A nadie escapa que en estos ámbitos, y particularmente el financiero de Córdoba, se suponía que estas actividades se realizaban y que la justicia en lo penal-económico, también”, advirtió Fonseca.

En ese sentido, interrogó, aludiendo al Fuero Penal Económico, “¿Cómo fue posible que una financiera sin autorización del BCRA formalizara operaciones con una libertad absoluta?”.

Por último, quien ocupa el cargo de vicepresidente 1° de la Unicameral por la primera minoría, precisó que Suau fue integrante de la alianza Unión por Córdoba y ex funcionario provincial, desempeñándose como Secretario de Culto de la gestión delasotista durante 1998, y luego socio, hasta el 2009, del actual presidente del Bancor, Fabián Maidana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *