La UIC consideró equivocado acusar a industriales por aumento de precios

UIC Ercole FelippaCórdoba. Desde la entidad que nuclea a los industriales cordobeses, señalaron que el acusar a los industriales no sólo resulta equivocado sino que obstruye el diálogo. La UIC planteó construir consensos para superar la actual coyuntura y darle previsibilidad a la economía.

El planteo no es nuevo, hace varios años que la Unión Industrial de Córdoba viene expresando “su preocupación por el agravamiento de las principales variables económicas y sociales“, advirtieron.

Al respecto, manifestaron que esto implica la “falta de un horizonte de mediano y largo plazo necesario para retomar el sendero de crecimiento de la inversión, la producción y el empleo”.

Ante un escenario de actividad industrial dispar y heterogénea, con índices de competitividad que continúan en baja por el impacto inflacionario, la UIC consideró  la necesidad que “todos, absolutamente todos, trabajemos para construir los consensos necesarios para superar la actual coyuntura”.

En ese sentido, destacaron que “acusar sólo a los industriales por el incremento de precios y falta de abastecimiento, no sólo resulta equivocado sino  que obstruye el diálogo y la concertación, elementos necesarios para darle previsibilidad a la economía”.

Por último, sostuvieron que “la gravedad de la hora que nos toca, exige grandeza, tolerancia, desprendimiento, abandonar posiciones extremas” con la finalidad de que en “un marco de mutuo respeto”, se busque “acordar posiciones que nos permitan recobrar la confianza, relanzando nuestro camino de crecimiento”, concluyeron. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *