UCR y las dos CGT opositoras pidieron al gobierno K que escuche y salga de su encierro

UCR con Moyano 2Nacionales. El titular de la UCR, Ernesto Sanz junto a los presidentes de los bloques parlamentarios, recibió a Hugo Moyano y a la delegación de sindicalistas de la CGT Azopardo y CGT Celeste y Blanca.

Los dirigentes políticos y gremiales coincidieron en manifestar “una gran preocupación” por el efecto de la inflación que deteriora el salario real de los trabajadores y además, que comienza a horadar el nivel de actividad económica, “llevándonos a una recesión insólita y con la inevitable destrucción de empleo que conlleva”, señalaron desde el radicalismo.

En ese sentido, ambas conducciones dirigenciales destacaron su vocación de contribuir para que “el país se encamine por un sendero de desarrollo productivo sostenido”.  

Acompañado de “trabajo, paz y políticas públicas concertadas de modo que no se continúen desperdiciando las oportunidades que hoy presenta el mundo”, afirmaron.

Durante el cónclave, hicieron un llamado al diálogo al gobierno K, para que escuche y salga de su encierro”, advirtieron. También pidieron que el Indec deje de ocultar los datos de la canasta alimentaria básica (CBA) y de pobreza e indigencia.

Dialogamos y ofrecemos dialogar”, ratificaron, en señal de que la Argentina tiene toda la potencialidad para ser una referencia de progreso y bienestar.

El país podrá salir adelante si hay grandes acuerdos básicos, si se genera un clima de generación de empleo genuino, y si además de todo lo señalado hay verdad con las estadísticas”, opinó la cúpula de la UCR.

En el encuentro que se desarrolló por el espacio de dos horas, en la Sede del Comité Nacional de la UCR, estuvieron presentes las autoridades del radicalismo, los titulares de ambos bloques parlamentarios, Gerardo Morales (Senado) y Mario Negri (Diputados), los diputados nacionales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín y otras autoridades y parlamentarios nacionales.

Por el lado del sector sindical, la comitiva integrada por gremialistas de ambas CGT opositoras, estuvo encabezada por Hugo Moyano, Carlos Acuña, Horacio Valdez y Ricardo Cirielli.

Además, de Gerónimo Venegas, Abel Frutos, Guillermo Pereyra, Julio Piumato y otros quince secretarios generales de distintos gremios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *