Unicameral: Sesión especial para designar vacantes en el Jury

cid JuryCórdoba. En sesión especial, el pleno legislativo designó a legisladores para completar vacantes y renovar a parte de los 8 representantes parlamentarios que integran como miembros, titulares y suplentes, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (Jury).

De esta manera, la Cámara acordó designar como titular del Jury, por la mayoría, al legislador Juan Manuel Cid (UPC) quien ocupará a partir de ahora la vacante dejada por la ex legisladora Mabel Genta (UPC).

En tanto, el Frente Cívico solicitó un cambio en su representante en el Jury. En ese sentido, propuso designar al legislador Carlos Roffé (FC) quien sustituirá a José María Las Heras.

El resto de integrantes del Jury continuará en sus funciones hasta el final de su mandato. Pasando en limpio, el Jurado de Enjuiciamiento quedó conformado por los miembros Titulares:  Sergio Busso (UPC) y Juan Manuel Cid (UPC);  Carlos Roffé (FC) y  Carlos Felpeto (UCR).

Los Suplentes son: Javier Pretto (Unión PRO) y María Laura Labat (UPC);  Ricardo Fonseca (FC) y Rodrigo De Loredo (UCR). El abogado Fernando Matta seguirá desempeñándose en el cargo de Secretario

Roffe JuryDesde el bloque unipersonal de Encuentro Vecinal Córdoba, el parlamentario Aurelio García Elorrio rechazó la designación del juecista Carlos Roffé, aclarando que no lo hacía por la falta de méritos y por su capacidad, sino porque el pleno legislativo no tiene facultades de cambiar el texto expreso de la ley.

El vecinalista se refirió al artículo 159 de la Constitución Provincial (Jurado de Enjuiciamiento) que establece que el Jury “está integrado por un Vocal del TSJ, cuatro legisladores, letrados si los hubiere, dos por la mayoría y dos por la minoría”.

A lo que añadió: “A nadie le está autorizado una hermenéutica distinta de la que está dispuesta“. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *