Grahovac aseguró que el gobierno hizo el “máximo esfuerzo” en la propuesta de aumento salarial

Grahovac Unicameral 24 febCórdoba. El ministro de Educación manifestó que la administración delasotista elevó al gremio docente una propuesta salarial que implica el «máximo esfuerzo». Walter Grahovac, acompañado por funcionarios del área educativa, concurrió a la Unicameral cordobesa para brindar su informe de gestión y responder los interrogantes de los bloques opositores.  En la agenda de temas, aulas contenedores y el avance en la reparación de aulas para el inicio de clases.

Consultado por Agenda 4P sobre la paritaria docente, el responsable de la cartera educativa aseguró que el gobierno “ha hecho el máximo esfuerzopara ofrecer una propuesta de incremento en el sueldo de los docentes.

Grahovac expresó que “de acuerdo al cálculo de ingresos que ha hecho nuestro ministro de finanzas, el gobernador ha decidido que hagamos un esfuerzo para que en Córdoba empieza las clases”.

En ese sentido, destacó que es “el mejor mensaje que le podemos brindar a la ciudadanía. A los sueldos los paga el gobierno pero es con la plata de todos los cordobeses”.

Esperamos que el gremio docente comprenda esta esfuerzo y nos acompañe; no al gobierno, a la familia que está esperando que sus hijos tengan clases”, puntualizó.

En cuanto al trabajo de refacción de 115 escuelas, el ministro sostuvo que los trabajos representan un avance de obra del 85 por ciento. Al mismo tiempo, recalcó que “están garantizadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo”.

En detalle, explicó que “el número se compone de 70 en Capital, 20 del interior que habían sido afectadas por los fenómenos climáticos como en Río Cuarto y 25 que se superaron por dificultades de las últimas lluvias”.

Ante la consulta de la legisladora Olga Rista (UCR), sobre si en alguna escuela no comenzarán las clases, el funcionario aludió a la de Santa Rosa de Río Primero, en la que se postergaría el inicio de clases para el lunes 10 de marzo por la demora en la terminación de los trabajos por falta de materiales en el mercado, “decisión que se está evaluando”, aseveró.

Aulas Contenedores

Grahovac Unicameral 24 feb (2)Este tema volvió a ser blanco de las críticas opositoras, a raíz de pedidos de informes del radicalismo y del Frente Cívico. Al respecto, el titular de la cartera educativa explicó que había unas 112 aulas móviles de las cuales se han retirado un total de 58.

De las restantes 54, 11 corresponden a las instaladas en la escuela Atilio Arguello debido a la demolición completa de su edificio. La nueva edificación tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Las restantes 43 aulas móviles las vamos a ir retirando entre los meses de marzo y mayo dependiendo las características de las obras. La demora se debe a redefinición de proyectos que se iban a hacer por licitación y que luego los hicimos a través de los municipios como por ejemplo en San Nicolás, Parque Siquiman y en Media Luna y, en otros casos, como San Lorenzo o Los Hornillos, que el clima o la falta de material demoró los trabajos”, precisó Grahovac.

También, le dedicó un párrafo a la oposición, al manifestar que “hacen bien en preocuparse” por las aulas contenedores, pero también, sería bueno que  divulguen “la cantidad de escuelas que se han construido, más de 460 escuelas en la provincia”, concluyó. 

Imágenes. Gentileza Prensa Poder Legislativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *