Oficialismo (UCR) aprobó aumento del boleto. A partir del 4 de febrero, costará $5,30

sesion concejo aprobación aumento boleto  25 feb (2)Ciudad de Córdoba. Finalmente, la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante capitalino, aprobó el nuevo proyecto de Ordenanza enviado por la gestión Mestre para incrementar la tarifa del transporte público de pasajeros. Ante la puesta en marcha del nuevo sistema, con los 3 días de transporte gratuito establecido por el DEM, en la práctica, el nuevo precio del boleto ($5,30) empezará a sentirse en los bolsillos de los usuarios a partir del 4 de febrero.

Hoy, en sesión extraordinaria, el oficialismo avanzó con la aprobación del aumento del boleto del transporte. Tras el regreso del concejal (viajero) Guillermo Farías, la mayoría con 16 votos convirtió en Ordenanza la nueva iniciativa mestrista.

La oposición solicitó postergar el tratamiento, pidiendo al radicalismo, la vuelta a Comisión, tras su rechazo, los concejales opositores se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto para no convalidar la maniobra oficialista. En ese momento, la bancada radical -en soledad- aprobó el incremento de la tarifa.

Ante la consulta periodística, el edil Miguel Siciliano (Eva Duarte) manifestó: “El radicalismo encontró una gambeta para poder hacerle a la justicia y así no respetar los plazos judiciales. Presentó un proyecto nuevo, desoyendo la decisión de la justicia y hoy votaron un aumento del boleto”.

Nosotros no podemos ser cómplices de un gobierno municipal, encabezado por Mestre, que encuentre gambetas a la justicia. Y nuestra manera de expresarlo, es no formando parte de una sesión que a las claras desoye la decisión judicial”, aseguró.

Por su parte, el concejal Marcelo Rodio (Peronismo Que Viene) calificó como “lamentable” la aprobación del proyecto. En ese sentido, sostuvo que “hay una causa en la justicia, que debe llevar su cauce normal y esperar los tiempos de la justicia”.

A lo que agregó: “Para nosotros es realmente importante eso, y lamentable lo que ha pasado”.

En tanto, Oscar Vera Barros (Eva Duarte) fue más duro en sus apreciaciones con respecto al proceder del oficialismo. Opinó que es “puramente autoritario”. 

Además, consideró que “la UCR haciendo caso omiso a lo que es el espíritu republicano, a dicho, no vamos a esperar ninguna decisión judicial y vamos a sacar adelante este boleto como los empresarios lo están exigiendo”.

Oficialismo

sesion concejo aprobación aumento boleto  25 febEl titular del bloque radical, Javier Bee Sellares, defendió la aprobación del aumento del boleto, cuestionando la actitud de la oposición por no dar el debate. “Lamentablemente, cuando uno ha sido votado, corresponde sentarse en la banca y dar la discusión, más allá de si la votación se pierde o no”.

“Me hubiera gustado escuchar algunos elementos por parte de la oposición de porque no tenía que valer $5,30 o porque el sistema del transporte no tenía que ser el actual”, expresó.

Al mismo tiempo, refiriéndose al núcleo opositor, destacó: “Me parece que se han quedado sin argumentos, saben perfectamente que las cosas avanzan, y que el tema del transporte que empieza a regir a partir del 1 de marzo, va a paso firme”.

En cuanto al planteo de por qué no esperar la resolución de la justicia, Bee Sellares sostuvo que “acá queda claro que ambas partes tienen posiciones totalmente diferentes en cuanto a que creen que la verdad judicial va a ir de un lado o de otro, con lo cual las apelaciones iban a ser permanentes y constante”. De esta manera, justificó la decisión del radicalismo de aprobar la suba del boleto sin esperar el pronunciamiento de la justicia.

Por último, subrayó que “ya han pasado casi 14 meses del último incremento del boleto, en algún momento, había que tener certeza de cuanto es lo que vale el boleto”.

 

Imágenes. Prensa Concejo Deliberante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *