SEP y UEPC aprobaron propuesta salarial de De la Sota

Plenario UEPC aprueban prop gobCórdoba. Ambos sindicatos aprobaron en sus respectivos plenarios provinciales, la propuesta de incremento salarial que hizo el gobierno delasotista. Esta tarde, el gobernador convocó a los representantes de todos los gremios provinciales a una reunión en el Centro Cívico.

En el caso del SEP, el aumento va del 30,2 y el 35 por ciento, según escalafón, categoría y demás ítems. La pauta general implica un acuerdo anual en dos tramos, un 20 por ciento en febrero y el 10 restante en agosto.

Por su parte, el gremio docente resolvió con los votos de la  mayoría aceptar la propuesta del Ejecutivo provincial de un incremento del 31,6 por ciento. La aprobación se logró con 77 votos a favor, 32 en contra y 4 abstenciones. Con su aprobación, sectores docentes en minoría rechazaron el acuerdo.

Fue un momento de cruces de expresiones entre la oposición y el oficialismo en el plenario del gremio docente. Desde los sectores minoritarios corearon “se va acabar la dictadura sindical” y el titular de la UEPC, Monserrat invitó a los incitadores de la manifestación a que constituyan su propio gremio docente.

El incremento aprobado por la UEPC es del 31,6 por ciento que se abonará en dos tramos. Un 20,6 por ciento con los salarios de febrero y un 9,09 por ciento con los haberes de agosto.

El sueldo del maestro de grado inicial “pasará de $4.315 a $5.315 y va a percibir en el mes de febrero casi $3.500 de material didáctico y el fondo nacional de incentivo docente, preciso Monserrat.

El inicio de clases en Córdoba, depende de la resolución a nivel nacional, al respecto, el titular de la UEPC, destacó que “se ha pasado a un cuarto intermedio en el tema de CTERA, seguramente el plenario de CTERA se va a juntar el día lunes a pesar del feriado y se va a aplicar el paro de 48 horas (5 y 6 de marzo) si no hay acuerdo en la paritaria nacional”.

También ambos gremios provinciales incluyeron en los acuerdos, una clausula de garantía para renegociar la pauta en septiembre si es que se desmadran los precios por efecto inflacionario.

CGT Córdoba con nuevas medidas

CGT actoEn el marco del plan de acción en defensa del salario y de los puestos de trabajo, la entidad gremial resolvió impulsar para el viernes 7 de marzo una caravana con actos de protesta destinada a denunciar a los formadores de precios que siguen aumentando impunemente los precios y a los empresarios que ya están aplicando la fórmula de despedir trabajadores para forzar una negociación salarial a la baja.

“La misma que impulsa el Gobierno Nacional que sigue negándose a dar respuesta sobre Impuesto a las Ganancias, Asignaciones Familiares, etc.”, cuestionó la CGT Córdoba.

A su vez, el Plenario resolvió “repudiar todas estas conductas que por acción u omisión atentan contra el salario de los trabajadores y los puestos de trabajo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *