Gobierno con agenda legislativa centrada en reformas de Códigos

congreso-de-la-nacion-argentina_345114Nacionales. El jefe de Gabinete destacó hoy la importancia de la reforma estructural en el sistema normativo civil, comercial, administrativo, penal, que será debatido este año en el Congreso de la Nación. En tanto, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) fijó para el próximo sábado, a las 12 hs., la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento.

Durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, y tras cerrar anoche el Congreso Federal sobre Reformas Legislativas en Mar del Plata, Capitanich enfatizó el “nivel de consenso logrado en el Consejo de la Magistratura” y los temas que integran la agenda legislativa.

El ministro coordinador mencionó, sobre este segundo punto, que “tenemos el tratamiento de la Ley de Responsabilidad del Estado (con media sanción en Diputados), la reforma del Código Civil y Comercial (con media sanción en Senado); también un proyecto por el Código Contencioso Administrativo; la reforma de la Ley orgánica del Sistema Penitenciario Federal; y también la remisión al Senado del proyecto para la reforma del Código Penal”.

Quiero reafirmar lo que esto significa desde el punto de vista de la reforma estructural del sistema normativo en la Argentina”, concluyó.

Apertura de Sesiones del Parlamento

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el PEN estableció el próximo sábado a las 12 hs. la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La Jefa de Estado dará su discurso (predominio de temas económicos y las reformas de Códigos) ante la Asamblea Legislativa sin público visitante. Se conoció que hubo un pedido expreso adicional para las cúpulas legislativas del Frente para la Victoria, de redoblar los controles de seguridad del recinto de Diputados para que militantes opositores no ocupen los palcos.

Es que el 10 de diciembre pasado, con la jura de los nuevos diputados nacionales electos en octubre, el massismo ocupó casi la mitad de los palcos para alentar a su principal referente y hacer frente -en el terreno de los cánticos- a La Cámpora.

Afuera del Congreso, la plaza estará colmada por militantes, intendentes, movimientos kirchneristas y la columna de la juventud camporista.

Presidencia Provisional del Senado

Volvió a cobrar fuerza el nombre del exgobernador santiagueño Gerardo Zamora para el segundo lugar de la sucesión presidencial.

El senador Zamora se habría reunido esta tarde en la Casa Rosada con Capitanich, mientras que Beatriz Rojkes fue a la residencia presidencial de Olivos. Lo cual definía claramente la elección en favor del exgobernador, según publicó parlamentario.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *